Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

“Pitu” Salvatierra: el legislador porteño con prontuario judicial que juró por Cristina y una radio al asumir

 

El dirigente social de Ciudad Oculta se llevó la atención en la Legislatura porteña al jurar por “la comunidad organizada que representa Futuröck”.

 
Pitu Salvatierra

El dirigente social Alejandro “Pitu” Salvatierra asumió este martes como legislador en la Ciudad de Buenos Aires con una jura que generó estupor y aplausos entre los presentes en el recinto. Además de jurar “por Cristina (Kirchner) libre”, también lo hizo por una radio, en la cual se desempeña: Futuröck. El militante de Ciudad Oculta, con prontuario judicial, se acercó a la presidencia, vestido de traje y gorra de cuero, para realizar su promesa de forma particular.

“Por los porteños, en especial por los que viven en una villa, por Perón, por Eva, por Néstor, por Cristina, candidata y libre, por la comunidad organizada que representa Futuröck, y, sobretodo, por la memoria de mi vieja que soñó que este día iba a llegar y al fin llegó. Sí, juro”, candidata y libre”, dijo al comienzo. Y continuó: “Por la comunidad organizada que representa Futuröck, y, sobretodo, por la memoria de mi vieja que soñó que este día iba a llegar y al fin llegó. Sí, juro”.

La jura de “Pitu” Salvatierra, como así también del resto de los flamantes camaristas, se realizó este martes durante la sesión preparatoria en la Legislatura porteña. Y la mención a la radio en la que se desempeña como columnista, que el dirigente definió como “comunidad organizada”, llamó la atención de los presentes, incluyendo al jefe de Gobierno capitalino, Jorge Macri.

Polémica candidatura por prontuario judicial

La candidatura de “Pitu” Salvatierra, por el espacio liderado por Leandro Santoro, había llamado la atención y fue eje de polémica. Pues, su incorporación a la política ha generado revuelo. Esto se debe a que en sus inicios su historia estuvo marcada por robos a bancos y delitos que lo enfrentaron con la Justicia. Pero contó con una segunda oportunidad.

“Pitu” Salvatierra ha estado en el centro del debate público por su pasado penal. Fue condenado a siete años por liderar una banda dedicada al robo de bancos y procesado por tenencia de drogas en 2016. Sobre ello, llegó a afirmar que su reconfiguración como referente social y coordinador de cooperativas y comedores es un ejemplo de meritocracia.

“Gracias a todos los que nos acompañaron con su voto, en especial agradecer el cariño que recibí durante toda la campaña, que fue inmenso. Nos sobran fuerzas y convicciones para seguir luchando. Esto recién empieza. Gracias de corazón, Pitu”, remarcó Salvatierra en X, tras conocer los resultados electorales que lo catapultaron hacia la Legislatura porteña.