River encara el 2026 con la necesidad urgente de dejar atrás un año que resultó negativo en todos los frentes. La planificación de Marcelo Gallardo ya avanza y el foco está puesto en reforzar el plantel para volver a ser protagonista.
Bajo ese marco, Gallardo ya trabaja a pleno en el mercado de pases de River y está a nada de confirmar su primer refuerzo para el 2026. Se trata de un volante, que pondría la firma en los próximos días y será formalmente jugador del Millonario.
Todo listo: el volante que tiene acordado su contrato con River
River está a punto de concretar la adquisición definitiva de Giuliano Galoppo. El mediocampista, que ya se encontraba a préstamo en el club de Núñez, firmará un nuevo vínculo que lo blindará con una impresionante cláusula de rescisión de 12 millones de dólares.
La dirigencia de River, San Pablo y el entorno del jugador están ultimando los detalles para sellar la transferencia en los próximos días. La operación se volvió sorpresivamente favorable para el club, cuyo entrenador venía gestionando los minutos de Galoppo en los últimos partidos.
El drama de los «45 Minutos» que benefició a River
Galoppo llegó a River con una cláusula de compra obligatoria: el club debía adquirir el 60% de su ficha por 3.2 millones de dólares si el futbolista disputaba al menos 45 minutos en la mitad de los 54 partidos del año.
Increíblemente, por tan solo segundos, esta obligación no se cumplió. El volante se quedó a las puertas de alcanzar el objetivo, sumando 45 minutos en 26 de los 54 encuentros que disputó el Millonario este año. Esta situación le conviene a River, ya que le permitirá comprar a Galoppo por un precio menor al pactado originalmente.
Se estima que será por debajo de los dos millones de dólares. De esta manera, River saldaría, además, la deuda que San Pablo tiene por la cesión de Iván Tapia y la obligación de compra de Enzo Díaz.
El voto de confianza de Gallardo y la cláusula millonaria
Pese a un ciclo con altibajos, incluyendo una distensión muscular y la llegada de Kevin Castaño, que lo relegaron de la titularidad, Gallardo le dio un voto de confianza. De este modo, Galoppo se volvió en el primer «refuerzo» confirmado para el nuevo ciclo.
El volante surgido en Banfield, que fue el máximo goleador del equipo en el Clausura con cinco tantos, firmaría un contrato hasta diciembre de 2028. Esta negociación cierra un capítulo que comenzó con River «robándoselo» a Boca el verano pasado, asegurando ahora su continuidad.
