Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Por Chiqui Tapia»: impacto en C5N por lo que se confirmó en el ciclo de Pablo Duggan

 

Se habló del tema que produjo un fuerte sacudón.

 
C5N

En C5N, el programa de Pablo Duggan analizó en detalle el sorpresivo faltazo del presidente Javier Milei al sorteo del Mundial de la FIFA, un evento considerado clave en el plano político y diplomático por la visibilidad internacional que ofrece.

Según plantearon en la señal de noticias, la ausencia del mandatario generó interrogantes y dejó espacio para lecturas políticas sobre quién ocupó ese lugar y cómo se movieron los vínculos de poder dentro del fútbol y la política global.

Duggan fue contundente al señalar lo que perdió Milei al no asistir: “Era el mejor viaje para sacarse una foto, además la Argentina es muy importante para la FIFA y se lo perdió. Vamos al álbum del que sí viajó, el Chiqui Tapia fue a Mar a Lago. También se sacó fotos con Gianni Infantino, presidente de la FIFA”, comentó el conductor, remarcando la oportunidad que aprovechó el titular de la AFA.

En el panel, desde Duro de domar profundizaron en la lectura política del episodio. “Mientras el presidente se muestra como el aliado máximo de Donald Trump, también Tapia generó los vínculos que las jugadas no se declaman, sino que tenés que mover. El Chiqui movió, recordemos que el tío Scott Bessent no vino a la Argentina porque Milei dijo que no iba a ir a este sorteo”, señalaron, apuntando a las consecuencias diplomáticas y a las señales que envió el Gobierno.

Duggan, además, cuestionó la falta de prioridades del mandatario: “La semana pasada se pasó cuatro horas en el Congreso y después metió semifinal de polo y final de polo”, enfatizó.