Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Por la complicada negociación con Andino, River volverá a insistir por un anhelo

 

Se trata de un atacante por el que Gallardo ya había insistido.

 
River
Fuente: Archivo

River busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido. Después de una campaña muy negativa, en la que los resultados nunca acompañaron, Marcelo Gallardo ya piensa en el 2026 con un objetivo: renovar el plantel y volver a ser competitivo.

Con eso en mente, el mercado de pases de River dio un giro inesperado que obliga a la dirigencia a recalibrar su estrategia. Cuando todo parecía indicar que Santino Andino sería la tercera incorporación del plantel, la negociación se «empantanó». Fue debido a un cambio en la representación del juvenil y a una tentadora oferta proveniente del fútbol europeo. Ante este escenario, el «Millonario» no perdió tiempo y volvió a poner la mira en un viejo anhelo.

La figura de la MLS que River quiere para el 2026

El jugador que busca River es Tadeo Allende, actual figura del Inter Miami. Todo porque la complicación con Andino surgió de forma repentina. El extremo de Godoy Cruz dejó de ser representado por personas cercanas a la institución de Núñez para unirse a una agencia internacional que busca situarlo en el Como de Italia. Este club estaría dispuesto a desembolsar cerca de 7 millones de dólares.

Andino fue el «soplo de aire fresco» en un Godoy Cruz que perdió la categoría, con ocho goles y cinco asistencias en 48 partidos. Tiene preferencia por emigrar al Viejo Continente y eso parece alejarlo definitivamente de River.

Por esta razón, la secretaría técnica ha acelerado gestiones por Allende. El delantero cordobés viene de ser una pieza fundamental en la consagración del Inter Miami en la MLS, donde anotó 24 goles en 54 encuentros y selló la victoria en la final. Tras un paso irregular por el Celta de Vigo, Allende resurgió en Estados Unidos. Ahora, River planea ofertar por el 50% de su ficha. Es importante resaltar que la directiva fue clara: llegará «uno o el otro», pero no ambos atacantes.

Este movimiento se produce en un contexto de renovación donde el club ya aseguró a Aníbal Moreno y Fausto Vera. Además, la tesorería recibirá un ingreso imprevisto por la venta de Andrés Herrera al Columbus Crew, lo que facilita la solvencia para estas operaciones de jerarquía.

CLEVER