Aníbal Moreno es el segundo refuerzo de River. El Millo intenta dejar atrás una temporada desastrosa que marcó el 2025. Con todos los objetivos perdidos y un cierre muy flojo, Gallardo intenta rearmar el equipo.
Bajo es marco, el mercado de pases de River dio un golpe de autoridad con la confirmación de su segundo refuerzo de jerarquía. Tras semanas de intensas negociaciones y diversas idas y vueltas, el Palmeiras de Brasil finalmente aceptó la propuesta del club de Núñez por Aníbal Moreno, quien ya se encuentra en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y sumarse de inmediato al plantel.
Cómo se gestó el pase de Aníbal Moreno a River
La operación representa una inversión significativa para la dirigencia encabezada por Stefano Di Carlo. Para asegurar el desembarco de Aníbal Moreno, River acordó el pago de 7 millones de dólares por el 100% de su ficha. De esta manera, Gallardo logró cumplir uno de sus mayores deseos para la conformación del equipo. Podrá contar con los dos volantes centrales que había solicitado específicamente, sumando a Moreno a la reciente incorporación de Fausto Vera.
El propio futbolista expresó su felicidad por este nuevo paso en su carrera profesional. En diálogo con la prensa, el ex-Racing y Palmeiras aseguró que la decisión fue tomada pensando en su bienestar personal y profesional. “Hicimos lo mejor para mi familia y para mi futuro, así que creo que es una decisión correcta”, destacó el volante. Además, se mostró ansioso por comenzar el año bajo las órdenes del «Muñeco». Tras los chequeos médicos de rigor, el jugador se reunirá con las autoridades del «Millonario» para estampar la firma en su nuevo contrato.
Con la llegada de Aníbal Moreno, Gallardo busca dotar al mediocampo de River de una mezcla de equilibrio, marca y distribución que considera vital para el esquema de 2026. Tras haber sido relegado en el tramo final de su etapa en Brasil, el mediocampista llega con la ambición de recuperar su mejor versión en el fútbol argentino.
