Muy fuerte fue lo que se dio a conocer en Puro Show, el ciclo conducido por Pampito y Matías Vázquez para Canal Trece. No solo sorprenden semana a semana con todas las primicias de lo que sucede en el mundo del espectáculo, sino que además cuentan con impactantes testimonios.
En el marco de un debate sobre las presiones estéticas que recaen en las mujeres, específicamente en las figuras del ambiente, desde Puro Show contaron con el testimonio de Catalina Gorostidi. La ex participante de Gran Hermano lidia con trastornos alimenticios desde hace años, y se refirió a las críticas que recibe por su físico.
“Sigo flaca. Estoy acostumbrada a esto, lo tengo hace muchos años y tengo recaídas”, manifestó Catalina Gorostidi sobre su estado de salud. Sincera, la ex Gran Hermano explicó por qué le cuesta recuperar el peso y cómo influyen en ella los comentarios que recibe a diario en las redes sociales al compartir imágenes de su cuerpo.
«Me cuesta volver a mi peso porque yo me veo y me gusta como estoy, pero subo una foto y son terribles los comentarios. Yo se los redoblo porque me importa un car… lo que piensen los demás de mí. Busco una foto en donde estoy más flaca y la subo a propósito para que tenga 200 millones de comentarios. No me importa que me digan ‘bolsa de huesos’, no me importa nada”, lanzó.
En cuanto a las acusaciones de promover un ideal estético dañino, señaló: “Yo no hago apología de la delgadez, porque no digo ‘no hagas esto’. Yo subo una foto mía y al que le molesta lo siento, es mi cuerpo». “En su momento me decían que estaba gorda cuando entré en Gran Hermano, pero no lo estaba, tenía 20 kilos arriba de lo que estoy ahora”, expresó.
“Hay diferencia entre criticar a un gordo o a un flaco, porque si yo fuese obesa no tendría tantos comentarios hablando de eso. Se acepta más no discriminar a la gente obesa que a los que tenemos un trastorno de alimentación y somos flacos. Es un bajón prender la tele y que estén hablando de tu cuerpo”, sentenció Catalina Gorostidi.

