Marcelo Gallardo quiere refuerzos para su River modelo 2026. El Muñeco no se quedó conforme con lo hecho en esta temporada y busca caras nuevas para mejorar el rendimiento en la próxima campaña. En ese sentido, saldrá al Mercado de Pases de manera fuerte, según reveló el periodista Gustavo Yarroch.
«Puedo confirmar que los refuerzos que quiere Gallardo no van a ser cuatro sino seis», dijo Yarroch, periodista que sigue el día a día de River en Radio La Red. Ya se sabía que el Muñeco quería un lateral izquierdo, un volante central, un volante creativo y un delantero centro, pero además busca otros dos futbolistas.
«River está en la búsqueda de seis jugadores con un presupuesto que no es muy elevado, de entre 20 y 25 millones de dólares. Por eso, River está obligado a traer jugadores con el pase en su poder o préstamos con opción de compra o compras de porcentajes siendo socio con otros clubes», dijo Yarroch.
«Va a ser un Mercado de Pases complejo, deberán trabajar mucho en la Secretaría Técnica para convencer a los jugadores. Cuando River trajo a Acuña, el jugador rescindió en Sevilla y vino con el pase en su poder. Esa es la fórmula que busca River ahora», afirmó Gustavo Yarroch.
Cambio en River
«La estructura del fútbol de River va a tener una modificación. En la Secretaría Técnica las cabezas eran Francescoli y Ponzio. Ahora el propio presidente de River, Stefano Di Carlo, va a estar por encima. La diferencia principal con la gestión de Jorge Brito es que la cabeza de la mesa de fútbol ahora es Di Carlo», anunció el periodista.
«River quiere ajustar los cinturones, bajar los presupuestos porque lo necesita, hizo erogaciones muy grandes en el último tiempo. Gastó 100 millones de dólares en el plantel, 200 millones de dólares para remodelar el Monumental. Fuera de eso, el cambio es ese. Di Carlo no va a decir que sí a todo como ocurría antes. El caso emblemático es Kevin Castaño, que no vale 12 millones de dólares como terminó pagando River», dijo Yarroch.
«A esos pedidos que se van de presupuesto, el nuevo presidente de River le va a poner un freno. Hay tope salarial y los jugadores van a cobrar como en Europa si se cumplen distintos objetivos. Partidos, goles, rendimiento físico. Hay situaciones en las que no están conformes en River. El presupuesto del Mercado de Pases oscila entre 20 y 25 millones de dólares. Se le pone un tope a Gallardo para que gaste, pero no depende de si juega Copa Libertadores o Copa Sudamericana», contó Yarroch.
