Luis Ventura vuelve a estar en el centro de la escena mediática, esta vez por la turbulenta situación que atraviesa APTRA. El periodista se encuentra frente a uno de los momentos más tensos de la asociación en los últimos años. “Acá no va a decidir una persona, sino la institución”, aseguró. Lo primero que hizo fue dejar en claro que la próxima asamblea no será un espacio para protagonismos individuales.
El conflicto gira en torno a Evelyn Von Brocke, quien expuso públicamente el supuesto patrimonio de Marcelo Polino sin haber verificado la información, generando la reacción inmediata del periodista. Esto derivó en un pedido de sanción que podría derivar incluso en su expulsión. Luis Ventura enfatizó que la reunión del hoy será estrictamente institucional.
“Esto es una reunión de socios, es un club donde hay periodistas que forman parte de este grupo, no es una audiencia judicial”, dijo. Sus declaraciones se originaron ante algunos rumores. Distintas versiones indican que Evelyn habría solicitado acudir con un escribano público al encuentro.
En este sentido, Luis Ventura se refirió a los límites que deberán respetarse durante la asamblea. El periodista manifestó su intención de presentarse acompañado por un escribano público, un pedido que encendió aún más las alarmas dentro de APTRA. “Yo, como presidente, no voy a permitir que en esa asamblea no haya otras personas que no sean los socios: el abogado y el escribano que atiendan en la vereda”, aseguró.
Luis Ventura confirmó que ya hubo otros casos similares
Recordando la historia de APTRA, Luis Ventura señaló que la posibilidad de sanciones severas no es algo novedoso. “No sería la primera vez que se eche a alguien, fuera de mi gestión hubo casos. En algún caso hasta yo participé de reuniones parecidas fuera de mi gestión por irregularidades que los socios conocemos o por gente que no cumplió la reglamentación de la entidad”, aseveró.
Consciente de la tensión que envuelve el caso, Luis Ventura dejó ver que su intención también es intentar pacificar los ánimos. “Yo estoy estirando esta historia también porque estoy apostando a una entrada en razón y una pacificación”. Sin embargo, reconoció que el daño ya estaba hecho y que Marcelo Polino se encontraba muy afectado. “Veo que en ese sentido Marcelo está muy dolido y triste”, indicó.

