No hay dudas de que Marina Calabró es una de las periodistas más destacadas del mundo del espectáculo. La comunicadora está siempre pendiente de lo que sucede en la televisión argentina, y es la número uno a la hora de analizar los ratings de la pantalla chica.
En su columna de espectáculos para Lape Club Social, el ciclo conducido por Sergio Lapegüe para América TV, Marina Calabró suele desarrollarse largo y tendido sobre los números semanales. En vistas de fin de año, la periodista hizo un análisis comparativo sobre los dos programas más vistos del 2025 y sorprendió con su data.
Y es que en su análisis Marina Calabró se concentró en Gran Hermano y Masterchef, los dos ciclos estrella de Telefe: «Se viene fin de año, época de balances. Hemos hecho un informe picante para ver quién es el mejor del 2025 en términos de rating. Del Moro vs Wanda Nara, Gran Hermano vs. Masterchef», apuntó sobre esa feroz competencia.
«Tomamos la semana del 2 al 8 de diciembre en ambos programas. El promedio de Gran Hermano fue 15.75 y el de Wanda 11.6. Bajó el encendido del 2024 al 2025. Del 2024 al 2024 había caído tres puntos el encendido en televisión abierta. Para mí está súper bien el número de Wanda, pero la espectacularidad de Gran Hermano…», describió.
En cuanto a los números que ha tenido Masterchef Celebrity desde su debut, Marina Calabró detalló: «Después tenemos un cuadro con la evaluación día a día de Wanda. El último es el de ayer, 11 de diciembre, 11.1 fue el rating. El total es el promedio del ciclo, que es 11.9. El desafío de Wanda es que ese número caiga lo menos posible».
«Todo lo que promedie por arriba le ayude a subir el promedio general. Ahora todo está por debajo del promedio. Es lógico que un programa se estabilice para abajo, pero los decisores miran la tendencia. Si vos me preguntás a mí está súper bien. Hay una competencia entre Gran Hermano, La Voz y Masterchef. Hay camarería pero no quieren que le vayan mejor al otro», sentenció picante.

