Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Qué dice el primer parte médico sobre la salud de Cristina Kirchner tras la cirugía de apendicitis

 

El primer parte médico del Sanatorio Otamendi detalla cómo evoluciona Cristina Kirchner tras la cirugía de apendicitis.

 
Cristina Kirchner
Casación revisará si Cristina Kirchner puede recibir visitas sin permiso durante su prisión domiciliaria por la causa Vialidad.

Los médicos del Sanatorio Otamendi intervinieron quirúrgicamente este sábado a la ex presidenta Cristina Kirchner luego de que ingresara con un fuerte dolor abdominal provocado por apendicitis. Según el primer parte oficial, la exmandataria “evoluciona hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.

De acuerdo con el informe al que accedió la Agencia Noticias Argentinas, el equipo médico recibió a Cristina Kirchner tras constatar que presentaba “dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”. Luego de realizar los estudios correspondientes, los profesionales confirmaron el diagnóstico.

Durante la tarde, los médicos sometieron a la ex presidenta a una cirugía laparoscópica que “confirmó el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”, según detalló el comunicado oficial difundido por la institución médica.

Evolución sin complicaciones

Tras la intervención, el Sanatorio Otamendi informó que Cristina Fernández de Kirchner “se encuentra evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”. El parte médico lleva la firma de la directora médica del centro de salud, Marisa Lanfranconi, y fue difundido en horas de la noche.

El traslado al sanatorio se concretó luego de que profesionales de la salud evaluaran a la exmandataria en su departamento ubicado en San José 1111, en el barrio porteño de Constitución. Tras esa primera revisión, los médicos resolvieron derivarla para realizar estudios más exhaustivos.

El episodio se produce en un contexto judicial sensible, atravesado por la reciente confirmación de su condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en la causa Vialidad. Además, Cristina Kirchner cumple prisión domiciliaria, con tobillera electrónica y restricciones en el régimen de visitas.

Antecedentes médicos

El Sanatorio Otamendi es un centro de confianza para la ex presidenta, donde ya recibió atención en otras oportunidades. En 2021, los médicos la sometieron a una histerectomía, mientras que en 2013 profesionales del Hospital Universitario de la Fundación Favaloro la intervinieron para remover una colección subdural crónica en la cabeza. En 2012, especialistas del Hospital Universitario Austral de Pilar le extirparon un tumor de la glándula tiroides.

CLEVER