Racing se clasificó a las semifinales del Torneo Clausura 2025 tras imponerse en la definición por penales a Tigre. El equipo de Gustavo Costas sufrió, pero terminó festejando. Aunque hubo una escena que causó polémica, especialmente en redes sociales, por un cruce entre Santiago Sosa y Marcos Rojo.
Sosa, capitán y emblema del equipo, fue expulsado por dos tarjetas amarillas en el duelo ante Tigre, ya en el final del partido, que disputaba el tiempo suplementario previo a los penales. Y cuando se iba de la cancha, reconocido por sus hinchas, Sosa se encontró con Marcos Rojo, pero no lo saludó.
En la imagen que causó controversia en redes sociales, se ve a Sosa siendo saludado por Franco Zuculini, exjugador de Racing, hermano de Bruno y un nexo entre cuerpo técnico y plantel, pero detrás estaba Rojo, que no saludó a Sosa. Y Sosa tampoco al defensor, que lo miró cuando se iba.
La imagen generó debate porque Rojo fue quien lesionó a Sosa en una jugada curiosa en el cierre del partido de ida ante Flamengo en semifinales, en Brasil. Un codazo del defensor generó una fractura en el rostro de Sosa, que debió ser operado y se perdió varios partidos hasta recuperarse.
Bajas en Racing
«Todo alegría en Racing, salvo el saldo que dejó el polémico y malo arbitraje de Merlos, que perjudicó a Racing, y la lesión de Solari», analizó el periodista Tomás Dávila, que sigue el día a día de la Academia en ESPN, luego del partido de cuartos de final ante Tigre, donde Racing ganó por penales.
La lesión de Solari es una de las bajas que lamenta el equipo de Gustavo Costas, que no estaría ante Boca. «Lo tenía cerquita cuando salió, con una molestia en el cuádriceps de la pierna izquierda. Pidió el cambio en el alargue, veremos si es una sobrecarga o algo más», dijo Dávila.
«El saldo es negativo, pierde otros dos jugadores fundamentales como Martirena, que jugó un partidazo, y Santiago Sosa, que es el alma del equipo, ambos expulsados. En el lugar de Martirena va a jugar Mura. En el caso de Sosa, creo que va a ser Zuculini», dijo también el periodista.
Racing pasó a semifinales de la Copa de La liga por penales. Tras la expulsión de Sosa el defensor pasó a lado de Marcos Rojo sin mirarlo ni saludarlo.
— SoloxDeporte (@SoloxDeporte) December 2, 2025
¿Casualidad? pic.twitter.com/0zUcwE0D20
