River busca dejar atrás un 2025 para el olvido. Después de un año marcado por golpes deportivos y sin lograr pelear en ningún frente, el club ya apunta todas sus energías al 2026. Todavía mantiene alguna esperanza de ingresar a la Copa Libertadores. Aunque, la meta principal es renovar el plantel de Marcelo Gallardo y recuperar la competitividad perdida.
Es que River tiene una sola posibilidad de ingresar al repechaje del torneo continental: que Boca sea campeón del Torneo Clausura. Eso liberaría un cupo en la tabla general y le permitiría acceder al Millonario. Más allá de esta posibilidad, los hinchas no están cómodos con depender de su máximo rival.
Los equipos ya clasificados al repechaje de la Libertadores que podrían jugar con River
Actualmente, River ocupa el cuarto puesto de la Tabla Anual, lo que lo sitúa en posición de jugar la Copa Sudamericana. Sin embargo, la posibilidad de disputar la fase previa de la Copa Libertadores se mantiene vigente y la consagración del Xeneize le daría la oportunidad de jugar el máximo certamen del continente.
De concretarse este escenario, el camino de River será arduo. El Millonario disputaría la fase previa, donde deberá superar dos instancias (llaves) para recién acceder a la fase de grupos. Al ser un equipo de mayor ranking, a River le tocaría arrancar directamente en la Fase 2. En total, 16 clubes pelearán por solo 4 boletos a la fase principal.
En Núñez ya están prestando atención a los posibles rivales, ya que son 5 los equipos que tienen un lugar asegurado en esta etapa preliminar. Los posibles rivales de River en la Fase 2 incluyen a Guaraní y 2 de Mayo como representantes de Paraguay. De Uruguay, ya están clasificados Liverpool y Juventud de las Piedras. Finalmente, el equipo venezolano Deportivo Táchira es el quinto rival asegurado en esta instancia decisiva.
