Marcelo Gallardo intenta dejar atrás un 2025 desastroso en River. Tras una campaña en la que no consiguió resultados y sufrió múltiples frustraciones, el foco ya está puesto en el 2026, con la idea de rearmar el equipo y volver a pelear arriba.
Bajo ese marco, River se prepara para un cambio de era radical tras el 2025 decepcionante. Con el objetivo de dejar atrás un año «para el olvido», Gallardo lidera una renovación profunda que comenzará oficialmente este sábado con el inicio de la pretemporada. Ante la salida confirmada de varios referentes e ídolos históricos, el técnico decidió apostar por el semillero del club para completar su delegación.
Los juveniles que Gallardo subió a River
La lista de juveniles promovidos por Gallardo tiene un objetivo claro: que los jóvenes sumen rodaje, se «fogueen» y se ganen un lugar definitivo en la Primera División. Entre los nombres que más curiosidad despiertan aparece Cristian Jaime. El extremo de 19 años ya firmó un contrato profesional con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros. También se suma a los trabajos Bautista Dadín, goleador de la Reserva durante el último año. Ostenta una protección económica similar en su vínculo con el club.
La «armada» de jóvenes para el próximo año se completa con talentos como Thiago Acosta, un volante polifuncional que ya fue titular bajo las órdenes de Gallardo. También el prometedor Juan Cruz Meza, de apenas 17 años, quien sorprendió por su calidad técnica en el inicio del Torneo Clausura.
En la zona defensiva, el entrenador evaluará de cerca a Ulises Giménez y Facundo González, mientras que Lisandro Bajú surge como la alternativa natural en el lateral izquierdo ante la partida de Casco.
Mientras la dirigencia trabaja para cerrar incorporaciones, Gallardo integrará a estos chicos con otros juveniles que ya tienen mayor presencia en el grupo. Es el caso de Ian Subiabre y Agustín Ruberto. Así, el nuevo River de Gallardo comienza a gestarse con una fuerte impronta juvenil y la ambición de recuperar el protagonismo perdido.
