River se sigue moviendo en el mercado de pases para poder sumar refuerzos de calidad de cara a lo que será un 2026 donde el máximo objetivo será volver a pelear en el ámbito doméstico y luchar hasta el final por la Copa Sudamericana. En medio de las diferentes opciones se supo que un futbolista que está en Europa quiere ponerse la camiseta de La Banda.
El mercado de pases para River comenzó con varios nombres sobre la mesa pero poco a poco comenzó a haber más precisiones respecto a los futbolistas que están más cerca de llegar. Para el puesto del volante central está muy cerca Fausto Vera y para el lateral izquierdo se buscará cerrar a Julio Soler. Ambas operaciones se completarán a préstamo con opción de compra.
Ahora Marcelo Gallardo quiere sumar a un atacante que tenga velocidad y uno contra uno y el jugador que puede llenar ese lugar es Gianluca Prestianni, hombre surgido en Vélez que ahora se encuentra en el Benfica de Portugal. River ya inició gestiones para tratar de cerrarlo a préstamo y la realidad es que el atacante tiene ganas de llegar al Millonario.
“Prestianni cree que es una gran oportunidad llegar a River para pelear por un lugar en el Mundial”, sentenció Joaquín Tabares en el aire de TyC Sports, aunque también ratificó que para que el pase se dé debe haber una presión mayor por parte del jugador que la que hizo hasta el momento. Esta historia parece estar lejos de tener un final en lo inmediato.
Benfica no vería para nada mal que Prestianni salga a préstamo pero la prioridad sería darlo a un club Europeo que además esté en condiciones de pagar una opción de compra cercana a los 25 millones de euros. River ni por asomo está dispuesto a pagar un monto así, por lo que se presume que finalmente el atacante podría llegar cedido sin opción.
