Racing terminó un año con muchas emociones, aunque no logró coronar todos los objetivos que tenía. De cara a 2026, con la continuidad de Gustavo Costas sellada, la Academia busca renovarse. Y parte de ese cambio está en el plantel, con salidas que empiezan a confirmarse, como la de un jugador histórico que «no seguirá».
«Luciano Vietto no seguirá en Racing. El futbolista evalúa alternativas del extranjero para seguir jugando», informó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en redes sociales. El delantero no tuvo un buen año, con muchas lesiones, y dejará la institución.
Sin embargo, la idea de Vietto era seguir jugando, aunque no llegó la oferta esperada. «Procesando la noticia, asimilándola. Me tomaré unos días para descansar y pasadas las Fiestas ya veremos para dónde me lleva el destino, el futuro y con muchas ganas», dijo Vietto en ESPN.
«Fue un poco sorpresivo de la manera que se dio también. Estamos casi a fin de año y me avisaron de un momento para otro de la decisión. Lamentablemente estaba en el club que quería estar, mi casa, Racing. Cuesta un poco procesarlo. La idea era continuar», agregó el jugador.
«Vine a Racing para prácticamente poder terminar mi carrera futbolística acá. Pero por lo ocurrido no se pudo dar. Ahora, cambiando el chip y mirando hacia adelante. Tenía pensado quedarme mucho tiempo acá en el club. Ya hice mis años en Europa, jugué en Arabia», manifestó Vietto.
«Era volver a mi casa, evidentemente soy joven, pero pensaba eso. El momento de decidir, de hablarlo con mi mujer, la familia, daba temor, incertidumbre, pero lo hemos abrazado con fuerza, muchas ganas. Lamentablemente no se pudo prolongar, llegó a su fin en esta etapa y hay que mirar para adelante», dijo el delantero.
«Me enteré hace poco de la noticia, tenía la esperanza y ganas de que de parte del club haya aunque sea un ofrecimiento para poder continuar. Pero de parte del club se estuvo diciendo que no acepté una baja salarial. La realidad es que no hubo un ofrecimiento de parte del club. Pero están en su derecho, a Racing lo respeto y deseo lo mejor. Me tocará estar del lado del hincha», agregó el futbolista.
