Real Madrid vive un fin de año complejo, con cuestionamientos al entrenador, Xabi Alonso, a algunas figuras, como Vinicius, y a otros futbolistas. Entre ellos, Franco Mastantuono, quien no pudo asentarse como titular en el Merengue. Y hasta se especula con su salida de cara al Mundial 2026. Pero un fichaje impacta su futuro.
«El que se va a oficializar que sale es Endrick, que se va a Lyon», confirmó el periodista Moisés Llorens sobre la salida del brasileño, en ESPN. Una salida que podría ayudar a que Mastantuono se quede en Real Madrid, aunque deberá mejorar. «Xabi Alonso le dio sus oportunidades. Pero la falta de feeling en el fútbol europeo y problemas de pubis han hecho que se vaya difuminando. Ha jugado un solo minuto desde inicios de noviembre», contó el periodista.
«El menos culpable o la víctima es el propio Mastantuono. Llegó con altavoces mediáticos, que firmó Real Madrid al nuevo Messi o Lamine Yamal. Le meten mucha presión al futbolista. Se encontraron con un futbolista con capacidades tremendas, un futuro espectacular, pero es un chico recién aterrizado que necesita su clima de adaptación», afirmó el comunicador.
«Entendería el interés de Mastantuono de tener continuidad de cara al Mundial 2026, porque es algo que exige Scaloni. Hay muchas carpetas abiertas en Real Madrid, la de Xabi Alonso, la de Vinicius, la directiva. Mastantuono va a tener que dar un paso al frente y exponer sus inquietudes», dijo Llorens.
«Está muy bien asesorado, no hace ruido. Tiene muy buena relación con los compañeros. Pero no ha podido explotar. Puede salir o no. El fútbol español está frenado hasta el 29 de diciembre y ahí empezaremos a tener novedades sobre el futuro de Mastantuono», agregó el periodista.
«El que ha ido de más a menos es el entrenador. Hay un momento que Xabi Alonso parece perder el control del vestuario en el partido con Barcelona. En el mejor momento de Xabi Alonso, Mastantuono era titular. Pero tuvo el problema del pubis y luego el problema interno del Real Madrid, que no acaba de encontrarse. Todo el mundo dispara y Mastantuono está sin hacer ruido», sumó Llorens.
«Mastantuono se expuso como jugador, ha dejado pinceladas. Ha ido creciendo como futbolista. El ritmo de entrenamiento posiblemente sea diferente al de River. Creo que la presión de recalar en un club como el Madrid, la tensión que se vive día a día en el equipo. Todo suma para esos problemas físicos. Mastantuono va a tener que comenzar a demostrar y devolver al entrenador la confianza», agregó el periodista.
