Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Rebranding: El Gobierno Nacional remodeló los logos de todos los ministerios

 

Las distintas carteras del Gobierno cambiaron sus emblemas para incorporar símbolos que mejor representen su misión.

 
Gobierno

Con la llegada de su segunda mitad, el Gobierno de Javier Milei presentó los nuevos sellos de sus ministerios y cambió totalmente la imagen del Gabinete. A través de redes sociales, las distintas carteras presentaron sus nuevos sellos, mucho más detallados que sus diseños minimalistas anteriores, y detallaron que objetivos tendrán hasta 2027.

La nueva imagen del Gobierno

Uno de los primeros en presentar el nuevo escudo fue la Jefatura de Gabinete, dirigida por Manuel Adorni, que presenta el escudo nacional junto a una cinta celeste y blanca. «Reafirma su rol estratégico de coordinación del Poder Ejecutivo y la conducción de las distintas áreas del Gobierno», explicaron. La Vocería Presidencial presentó su escudo con un atril, representando la «comunicación institucional, la claridad y la autoridad pública».

El Ministerio de Economía incorporó un caduceo: «símbolo del comercio, intercambio y la comunicación. Sus serpientes representan el equilibrio entre los actores económicos y las alas evocan agilidad, modernización y dinamismo». En la misma línea, el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado sumó una antorcha, la cual considera un «emblema de guía, claridad y transformación». «La luz simboliza la eliminación de obstáculos y la apertura de nuevos caminos, evocando el espíritu de libertad y la energía reformista del desarrollo», destacaron.

Un furcio en Defensa

Los ministerios de Seguridad y Defensa también presentaron sus nuevos símbolos: en Seguridad, un águila «emblema de la vigilancia, autoridad y protección para el control territorial y el resguardo de toda la ciudadanía»; en Defensa se eligieron dos sables del Ejército Argentino, un «símbolo de tradición, disciplina y soberanía». Sin embargo, el nuevo emblema de la cartera de Defensa incluye una peculiaridad: las espadas apuntan al suelo, lo que suele considerarse un gesto de derrota o sumisión.

Asimismo lo hizo Cancillería, que incluyó un planisferio a modo de representar los intereses del país con el resto del mundo. Al escudo del Ministerio del Interior lo adornará una flor de ceibo, un «símbolo nacional de identidad y unidad federal». El Ministerio de Justicia hizo lo suyo, incluyendo una balanza como símbolo de «equidad, verdad y equilibrio»; y Salud se presentó con una de Esculapio, el símbolo universal de la medicina y sanación.