Después de muchas idas y vueltas Red Bull definió el segundo piloto que tendrá para el año 2026 y será reemplazante de Yuki Tsunoda. El francés Isack Hadjar será quien comparte escudería con Max Verstappen a partir de la primera fecha de la próxima temporada dentro de la Fórmula 1. Es cierto que esta movida de Red Bull era inminente, faltaba la confirmación oficial que llegó en las últimas horas. Esta claro que Hadjar ha hecho los méritos suficientes para ser parte del equipo titular de la escudería austriaca pero el desafío es muy grande y en poco tiempo deberá confirmar su potencial si desea quedarse junto a Verstappen.
El ascenso de Hadjar a Red Bull le abre la puerta a Arvid Lindblad quien viene de la academia de Red Bull y será el compañero de Liam Lawson en Racing Bull. De esta forma quedarán conformado los dos equipos de la escudería austriaca. El futuro de Yuki Tsunoda seguirá ligado al equipo, pero pasará a ser piloto de pruebas y de reserva de Red Bull, una decisión ligada a la continuidad del equipo con Honda. Todo apuntaba a que el japonés se alejaría de la Fórmula 1 ante su salida de la escudería, pero ahora se mantendrá en el plantel de piloto como reserva.
Red Bull hace una apuesta fuerte con Hadjar
Isack Hadjar llega a Red Bull después de una gran temporada dentro del equipo Racing Bull. Logró meterse dentro de los diez mejores pilotos de la temporada en su año debut alcanzando un podio en el GP de Países Bajos y obteniendo dos sextos puestos. El francés había comenzado el campeonato con una situación insólita cuando sufría un fuerte golpe en la vuelta previa de la primera fecha en Australia producto de la lluvia. Pero con el paso de las carreras pudo revertir aquel mal inicio y hoy se confirma su ascenso a Red Bull.
Laurent Mekies, CEO y director del equipo Oracle Red Bull Racing, aseguró que: «Yuki ha competido con los colores de Red Bull durante siete años y he tenido el placer de trabajar con él en ambos equipos de Red Bull” destacó Mekies que además comentó: “A lo largo de sus cinco temporadas hasta ahora en la Fórmula 1, Yuki ha madurado hasta convertirse en un piloto completo, rápido a una vuelta los sábados y capaz de arrancadas excepcionales y un excelente manejo de carrera los domingos. Todos en el deporte coinciden en que es imposible no querer a Yuki, su personalidad es contagiosa y se ha convertido en una parte muy especial de la familia Red Bull”.
El nuevo desafío es poder lograr que Hadjar no caiga en las trampas de los errores y los malos resultados que han estado acosando a Red Bull desde la salida de “Checo” Perez. No será una tarea fácil ya que el equipo sigue a los pies de Max Verstappen que buscará el milagro el próximo fin de semana en Abu Dhabi contra los McLaren. Las chances están y son concretas pero la ventaja es de Lando Norris y compañía, quizás el punto más importante a favor del actual campeón del mundo.
Lauren Mekies también habló del nuevo compañero de Verstappen. “En su primera temporada de F1 Isakc Hadjar ha mostrado una gran madurez y ha demostrado ser un aprendiz rápido. Lo más importante es que ha exhibido la velocidad pura que es el requisito número uno en este deporte. Creemos que Isack puede prosperar junto a Max y producir magia en la pista. El 2026 será un gran desafío para el equipo y para Red Bull Ford Powertrains; son tiempos emocionantes y estoy deseando ver lo que podemos lograr juntos».
