Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Refuerzo para Gallardo: Guillermo lo quería llevar y será jugador de River

 

El Mellizo lo quería comprar para Vélez, pero será futbolista de River en 2026.

 
Gallardo y Guillermo Barros Schelotto
Fuente: Liga Profesional

El Mercado de Pases empieza a tomar forma de a poco. River y Vélez, dos de los equipos protagonistas del fútbol argentino en este año, ya dejaron de competir, y empiezan a armar sus planteles para el próximo año. Y en las últimas horas, se definió la suerte de un jugador que quería Guillermo Barros Schelotto para Vélez, pero será futbolista de River con Marcelo Gallardo.

«Guillermo tiene intenciones de que Tomás Galván se quede en Vélez. El jugador está a préstamo hasta diciembre y la opción de compra es de 1.6 millones de dólares por el 100% de su pase», informaron desde Vélez a Fondo sobre la posible continuidad del joven mediocampista ofensivo.

Galván fue un habitual titular en el equipo de Guillermo a lo largo del año, alternando en algunas ocasiones, pero siempre como una de las prioridades de los Mellizos en una temporada en la que Vélez hizo una buena campaña en la Copa Libertadores, pero no se clasificó a torneos internacionales para 2026.

«La intención es comprar a Tomás Galván y que se quede con nosotros. Desconozco el contrato cómo es, pero ya está hablado con la dirigencia», dijo el propio Guillermo hace unos días. Pero la inversión económica que había que hacer, con este panorama, no es sencilla.

«Después de muchas idas y vueltas, Vélez no comprará a Tomás Galván. El mediocampista debe volver a River y Marcelo Gallardo analizará qué será de su futuro», confirmó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día del Millonario, en redes sociales. ¿Qué será de su futuro?

Ante la negativa para una compra del pase por parte de Vélez, se abren distintos escenarios para Galván. Uno es que Marcelo Gallardo decida retenerlo y que sea parte de la pretemporada para poder ganarse un lugar como un refuerzo de River de cara a 2026. Pero en principio, corre de atrás.

La opción más probable es que el atacante sea nuevamente negociado, quizás con una cesión o también con una venta a otro equipo. En caso de la primera opción, Guillermo querrá que vuelva a estar en Vélez, pero por ahora, Tomás Galván debe presentarse el 20 de diciembre en la pretemporada de River.