Antes de que inicie el 2026, River aceleró con todo en el mercado de pases y ya cerró a Fausto Vera y Aníbal Moreno como los primeros dos refuerzos para la próxima temporada. El Millonario no se detiene y ahora se supo que Marcelo Gallardo tiene a un nuevo arquero en el plantel y tomó una decisión única con Franco Armani.
Fue a mediados del 2024 que River incorporó a Jeremías Ledesma para que poco a poco tome el lugar que desde 2018 viene defendiendo Franco Armani. La idea de Martín Demichelis era generar una transición para que Conan sea el titular en este 2025. Con la llegada de Marcelo Gallardo todo cambió y también se dio una situación peculiar con el Pulpo.
Armani elevó su nivel durante esta temporada, llegando a ser importante incluso en definiciones por penales, y esto hizo que Ledesma prácticamente no tenga lugar. Es por eso que en las últimas horas se confirmó que el ex Cádiz tiene todo listo para marcharse a préstamo a Rosario Central por una temporada para tener el ritmo de juego que no tuvo en la última temporada.
Ante esta situación, River aceleró y reincorporó a su plantel a Ezequiel Centurión que se encontraba a préstamo en Independiente Rivadavia de Mendoza. “Centurión comenzará la pretemporada con el plantel de River. Ledesma dejaría el club, lo que le permitiría al ex Independiente Rivadavia competir por un lugar. Desde el club ya se lo comunicaron”, afirmó Miguel Hoffmann en su cuenta de X.
De esta manera queda claro que Gallardo ya decidió respetarle la titularidad a Franco Armani durante el 2026 para que siga siendo una pieza importante para River. Esto derivó en la salida de Ledesma al menos por una temporada para ganar rodaje y en el medio el que se sumará es Centurión que viene de ser importante en un Independiente Rivadavia que ganó la Copa Argentina.

