El mercado de pases entra en una etapa decisiva y en River empiezan a tomar forma algunas estrategias concretas. Con Marcelo Gallardo enfocado en reforzar sectores puntuales del equipo, una determinación tomada por Godoy Cruz abrió un escenario que en Núñez consideran muy favorable para avanzar.
La prioridad del entrenador pasa por sumar variantes ofensivas confiables, sobre todo tras varias salidas importantes que obligan a rearmar el ataque. En ese contexto, el cuerpo técnico y la dirigencia comenzaron a observar con atención la situación de una de las figuras del Tomba.
El delantero que River tiene en carpeta
El nombre que volvió a ganar fuerza es el de Santino Andino, atacante que se destacó en Godoy Cruz y que tiene chances concretas de ser transferido. La necesidad económica del club mendocino sería clave para facilitar la negociación y permitir una salida en este mercado.
“Es del gusto de River. Godoy Cruz lo venderá porque necesita hacer dinero. El jugador es representado por Hernán Berman, pero, de momento, no le preguntaron condiciones”, explicó Renzo Pantich, aportando un dato clave sobre el estado actual de las gestiones.
La fórmula que analiza el Millonario
Horas después, apareció un nuevo detalle que generó expectativa en Núñez. Maximiliano Grillo reveló cuál sería la idea que maneja River para destrabar la operación: “River busca una sociedad con Godoy Cruz por Santino Andino”.
El delantero tiene una cotización cercana a los 5 millones de dólares. Esta cifra empuja al Millonario a pensar en un acuerdo creativo para no desembolsar todo el monto de inmediato. La posibilidad de una negociación compartida aparece como la vía más concreta para avanzar.
Otros frentes abiertos en el mercado
Mientras analiza el caso Andino, la dirigencia de River no descuida otros objetivos. En Europa, siguen activas las gestiones por Gianluca Prestianni, Julio Soler y Tadeo Allende, mientras que en Brasil el nombre de Fausto Vera aparece cada vez más cerca de concretarse.
Con varios movimientos en paralelo, el escenario empieza a aclararse para Gallardo, que busca darle forma a un plantel competitivo y con nuevas soluciones ofensivas de cara a la próxima temporada.
