River se está moviendo fuerte en el mercado de pases con la intención de reforzar el plantel para tener un 2026 con un mejor rendimiento que en este 2025. Un punto clave para Marcelo Gallardo es la mitad de la cancha y en las últimas horas se confirmó que el Millonario lo durmió a Racing y se quedó con un jugador de elite para el fútbol argentino.
Desde hace mucho tiempo que River está interesado en sumar a un volante central de categoría. El primero en llegar al Millonario fue Fausto Vera pero Gallardo fue por más y es por eso que fue con todo por Aníbal Moreno. Para sorpresa de todos, Stéfano Di Carlo cerró un acuerdo relámpago con Palmeiras y selló la llegada del mediocampista.
“Hola a toda la gente de River, les habla Aníbal Moreno. Estoy muy feliz de llegar a esta familia. Quiero que sepan que voy a dejar todo, me voy a brindar al máximo y voy a dar todo de mí siempre para ayudarlos. Abrazo grande”, expresó Aníbal Moreno en los canales oficiales del Millonario, listo para empezar la pretemporada bajo el mando de Gallardo.
Lo curioso en toda esta historia es que en el acuerdo que River cerró con Palmeiras el que terminó directamente perjudicado fue Racing. “Palmeiras lo vende por 7 millones de dólares. La plusvalía del 20% que posee La Academia aplicaba a partir de 7,5 millones. Si Aníbal Moreno comenzaba el 2026 en Brasil, debía pagarle a Racing 1,5 millones de euros”, afirmaron en Bolavip.
De esta manera River consiguió a un mediocampista de gran categoría como Aníbal Moreno a un precio bastante menor a la esperado y Palmeiras recibió el mismo dinero que invirtió por el jugador pero además se ahorró de pagar 1,5 millones. El que terminó perjudicado en esta historia es Racing que no recibió un dinero que parecía casi embolsado.
