River quiere cerrar definitivamente un año para el olvido y apuesta a Marcelo Gallardo para encarar la reconstrucción. Luego de perder todo lo que disputó, el DT trabaja pensando en el 2026, con el objetivo de volver a armar un equipo competitivo.
Con este panorama, el mercado de pases de River no se detiene y Gallardo está muy cerca de sumar una pieza de talla internacional para blindar su defensa. El club formalizó la oferta concreta por un jugador tricampeón de la Copa Libertadores.
El tricampeón que está en la mira de River
El jugador que quiere River es Matías Viña, el lateral izquierdo uruguayo que actualmente milita en el Flamengo de Brasil. Tiene 28 años y un palmarés envidiable que incluye tres títulos de la Copa Libertadores (dos con Palmeiras y uno con el equipo de Río de Janeiro). Viña se convirtió en la prioridad absoluta para reforzar un sector clave del campo.
La propuesta de la dirigencia de River consiste en un préstamo por un año con opción de compra por el jugador surgido de Nacional. El defensor no tuvo mucho rodaje durante el 2025 bajo el mando de Filipe Luis. Jugó apenas 10 encuentros en todo el año. Aún, así su jerarquía es indiscutible. Según se supo, el propio jugador ya manifestó su deseo de priorizar la oferta de River por sobre otros destinos, lo que genera un marcado optimismo en las oficinas del Monumental para alcanzar un acuerdo definitivo.
Esta búsqueda responde a una necesidad estructural del plantel de cara a la próxima temporada. Tras la salida de Milton Casco, quien dejó la institución luego de más de una década, el lateral izquierdo quedó con pocas variantes. Si bien Marcos Acuña es titular indiscutido, Gallardo busca profundidad para evitar complicaciones ante eventuales lesiones o suspensiones del «Huevo».
Mientras se define la llegada del charrúa, River atraviesa una etapa de reestructuración profunda.El club también gestiona el regreso de Tomás Galván tras su exitoso préstamo en Vélez y analiza la opción de Benjamín Domínguez ante las complicaciones por Santino Andino.
