Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River «negocia» con Flamengo por un jugador de Selección: «6 millones»

 

El futbolista campeón de Copa Libertadores podría ser refuerzo de River.

 
Flamengo
Foto de @RiverPlate

River busca varios jugadores en el Mercado de Pases. Y así como sorprendió al sacarle un jugador a Palmeiras como Aníbal Moreno en 7 millones de dólares, ahora podría hacer lo mismo con un futbolista del Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, por el que «negocia» y que vale unos «6 millones».

«River pretende sacar a Matías Viña a préstamo. Se negocia con Flamengo para obtener un préstamo hasta diciembre de 2026», contó el periodista Germán García Grova en redes sociales. «River negocia con Flamengo por Matías Viña. Busca una cesión por 12 meses con opción de compra», ratificó.

Matías Viña es un lateral izquierdo de la Selección de Uruguay y parte del plantel de Flamengo, pero que casi no tuvo acción en la recta final de la temporada, quedando relegado por Alex Sandro y Ayrton Lucas. El zurdo es del interés de la dirigencia de River y de Marcelo Gallardo, pero no es fácil su llegada.

«Enzo Francescoli está encabezando las negociaciones por Matías Viña esperando que Flamengo baje de los 6 millones de dólares», reveló el periodista Sebastián Srur, que sigue el día a día del Millonario en Picado TV y Radio Continental, marcando el alto valor del defensor.

«River presentó una oferta a Flamengo por el lateral uruguayo. Pero las cifras no convencieron a la dirigencia y la negociación no avanzó», manifestaron a la vez desde medios brasileños, dejando la sensación de que no será viable la operación, pero en River no se bajan.

¿Viña a River?

La diferencia sustancial con el caso de Aníbal Moreno es que River no está dispuesto a hacer una gran erogación económica para quedarse con el uruguayo. Flamengo podría esperar una mejor oferta de otro equipo. O bien el jugador hacer presión para jugar en River, si es su deseo.

Viña surgió en Nacional y fue bicampeón de la Copa Libertadores con Palmeiras. Su gran nivel lo llevó a la Roma de Italia, donde no se asentó. Tras un paso breve por Bournemouth y Sassuolo, regresó a Brasil para jugar en Flamengo, pero tampoco encuentra continuidad. Y River asoma como opción.