Una gran polémica se desató en las últimas horas en River. El Millonario, que se destaca por sus divisiones inferiores, sacando jugadores de talla mundial, suele asegurarse la continuidad de las promesas a temprana edad. Pero una joya se va de River por «200 mil dólares» y hay polémica en el club.
«Un tema que reúne el repudio del público de River. Luca Scarlato recibió por parte de River la posibilidad de firmar su primer contrato profesional. No solo no aceptó, sino que decidió marcharse por patria potestad», contó el periodista Renzo Pantich, quien sigue el día a día del Millonario, en un video subido a su canal de YouTube.
«La decisión la tomó con su madre y su representante, Martín Guastadisegno. El chico tiene 16 años, fue persuadido por su agente, que no está bien visto dentro del fútbol argentino. Es el mismo agente que convenció a Matías Soulé de marcharse a los 15 años de Vélez. Que convenció a Joaquín Panichelli de irse de River. E hizo la misma con Luca Scarlato», dijo Pantich.
«Una de las promesas de River, el club le propuso firmar primer contrato profesional porque entendía que no se le podía escapar. Pero tiene pasaporte comunitario. El representante lo ofreció en clubes de Italia y Alemania. Algún equipo se va a quedar con él, tiene una capacidad extraordinaria», agregó el periodista.
Pantich comparó el caso de Scarlato con otra joya de River que sí se queda en el club. «Fue convocado a la Selección Argentina de su categoría. La misma que Tobías Goytía. Tiene 16 años, fue cedido por parte de River al Sub 16 porque en River tenían entendido que iba a firmar su contrato», dijo el periodista.
«Germán Pérez, representante de Goytía, mostró buena voluntad para firmar su primer vínculo. Antes de un acuerdo homologado por FIFA, firmaron un preacuerdo para tener constancia de que no se iba a ir a ningún lado. Regresó de la Selección Argentina y firmó de manera oficial el contrato con River», destacó el comunicador.
«Luca Scarlato le dijo al presidente de River que iba a firmar contrato, las charlas comenzaron en septiembre. Y se desayunaron con que Scarlato con su representante se van para Europa. Al parecer, según cuenta Clarín, el representante le dio 200 mil dólares a la familia para marcharse por patria potestad del club que lo formó, donde se sentía cómodo y quería debutar en primera división. River habría tomado la decisión de no entablar más negociaciones con Martín Guastadisegno», disparó Pantich.
