Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River quiere romper el mercado: el delantero de $ 15 millones que Gallardo busca repatriar

 

Se trata de un atacante de jerarquía, que el Muñeco conoce muy bien.

 
River

Marcelo Gallardo busca dejar atrás un 2025 desastroso. Tras una temporada en la que nada salió como se esperaba, River ya comienza a pensar en el próximo año, con la intención de rearmar el equipo y recuperar competitividad.

Bajo este panorama, Gallardo ya tiene la mente puesta en el mercado de pases y tiene un gran anhelo. Con la intención de reforzar el ataque de River, el Muñeco intenta repatriar a un delantero de jerarquía. Ya hubo llamado, pero todavía no hay definición en cuanto al futuro del jugador.

El delantero que Gallardo sueña con repatriar

Gallardo puso el foco en el mercado de pases de enero y ya le comunicó a Stefano Di Carlo cuál es el refuerzo prioritario que necesita. La búsqueda se aceleró luego de confirmarse la salida de Miguel Borja.

El gran apuntado por el Muñeco es un viejo conocido: Lucas Beltrán. Gallardo dejó en claro a Di Carlo que pretende al delantero, quien surgió en River y se afianzó en el equipo bajo su dirección.

Actualmente, Beltrán se encuentra en la Fiorentina, y su futuro inmediato en Europa no está definido, aunque estuvo cerca de irse de su actual club. Pese a que la intención del jugador no era regresar a la Argentina, el escenario cambió, y ahora podría verse tentado de volver a River. ¿La razón? El delantero buscaría recuperar el rodaje necesario bajo los servicios de Gallardo para sumar chances de ser convocado a la Selección Argentina.

La principal traba para su regreso es económica. Beltrán tiene contrato con la Fiorentina hasta junio de 2028. Si bien el sitio Transfermarkt valora su pase en 10 millones de euros, a River le pedirían una cifra cercana a los 15 millones de dólares para concretar su regreso.

De hecho, en un mercado anterior, el CSKA de Moscú ofertó 12 millones de euros fijos más otros 3 millones en objetivos por el pase de Beltrán, una propuesta que el propio futbolista rechazó.

A pesar de las dificultades, Gallardo y la dirigencia insisten en el delantero que ya conoce la casa. Beltrán disputó 78 encuentros oficiales con la camiseta del Millonario, donde acumuló 22 goles y 8 asistencias. Además, ganó dos títulos en el club.

Mientras Di Carlo gestiona la posible vuelta de Lucas Beltrán, el cuerpo técnico de River no descarta otras opciones en ese puesto, incluyendo a Rafael Santos Borré, Luciano Gondou y Tomás Molina. La necesidad es urgente, y Gallardo espera tener a su atacante para enero.