Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

River sufre en el mercado de pases: los tres jugadores que le dijeron «no» a Gallardo

 

Son tres futbolistas por los que el Muñeco quería avanzar. Los detalles.

 
Gallardo
Fuente: Archivo

Marcelo Gallardo intenta cerrar definitivamente un ciclo negativo en River. Luego de un año lleno de frustraciones y sin resultados, el entrenador empieza a proyectar el 2026 con el foco puesto en una profunda reestructuración del plantel.

Sin embargo, el mercado de pases de River no está resultando como esperaba Gallardo. El Muñeco tiene una lista con los principales nombres apuntados para renovar el plantel. De esta nómina, tres jugadores ya le dijeron «no». El motivo es puramente económico.

Los tres «no» que recibió Gallardo en el mercado de pases

El mercado de pases de River para el año 2026, temporada en la que el Millonario disputará la Copa Sudamericana, comenzó con un revés financiero que impacta en la planificación de Gallardo. Pese a que el entrenador ya elaboró su carpeta de posibles refuerzos, la dirigencia se vio obligada a descartar tres nombres debido a las «cotizaciones excesivas impuestas por sus clubes».

La frustración principal se centra en el lateral derecho, sector que River necesita reforzar ante la posible partida de Fabricio Bustos. El primer descarte fue Kevin Amaro, lateral uruguayo de 21 años. A pesar de que hubo negociaciones entre la gente de confianza de Gallardo y los dirigentes, las posturas estaban muy alejadas. El Liverpool de Uruguay exige 10 millones de dólares por el 70% del pase del jugador, una cifra que River desistió pagar.

Las otras dos caídas llegaron desde Rusia. Román Vega, lateral izquierdo que era un «anhelo de Marcelo Gallardo» en los últimos mercados, fue descartado. El Zenit de Rusia no está dispuesto a venderlo por menos de los nueve millones de euros que pagó por el 90% de su ficha. Tampoco negociaría un préstamo. Esto se da a pesar de que Vega no tuvo el protagonismo esperado en la Premier Liga rusa. Ante esta negativa, el Millonario busca otras opciones.

Finalmente, Luciano Gondou, el centrodelantero apuntado por Gallardo para suplir la salida de Miguel Ángel Borja, también fue descartado. Su situación es similar a la de Vega: el Zenit, que lo compró por 12 millones de euros, hoy pide una cifra cercana a los 14 millones de euros por su ficha. El conjunto ruso tampoco está dispuesto a negociar un préstamo, frustrando la posibilidad de que el delantero, con pasado en las inferiores de River, regrese a Argentina.