River quiere cerrar definitivamente un 2025 que fue decepcionante en todos los frentes. Tras una campaña sin alegrías, Marcelo Gallardo puso el foco en el 2026 y en la necesidad de una profunda reestructuración para volver a pelear arriba.
Con este escenario, el mercado de pases no da respiro. En las últimas horas, una noticia sacudió los pasillos del Monumental. River , por expreso pedido de Gallardo, intentó cerrar la llegada de un defensor clave, que venía de ser campeón. Sin embargo, la pulseada terminó a favor de un equipo internacional.
El refuerzo que River intentó cerrar, pero se irá al exterior
Se trata de Facundo Mura, el lateral derecho que decidió declinar la propuesta formal del «Millonario» para iniciar su primera experiencia en el extranjero. Se irá al Inter Miami, para jugar bajo las órdenes de Javier Mascherano.
Mura, quien quedó con el pase en su poder tras su exitoso paso por Racing —donde acumuló 148 encuentros y ganó cuatro títulos—, firmará un contrato por cuatro temporadas con las «Garzas». A pesar del ofrecimiento formal de la dirigencia de River para atraerlo a Núñez, la posibilidad de compartir plantel con el capitán de la Selección Argentina y cubrir la baja de Marcelo Weigandt fue determinante para su elección. El defensor de 26 años llega a Estados Unidos con un presente sólido, habiendo disputado 34 compromisos con 4 goles durante el 2025.
Sin embargo, el proyecto de Gallardo para el 2026 sigue firme. La dirigencia comandada por Stefano Di Carlo ya aseguró los arribos de Fausto Vera, quien llega a préstamo desde el Atlético Mineiro, y de Aníbal Moreno, una de las grandes apuestas por la que se desembolsaron 7 millones de dólares. Moreno, exmediocampista de Racing, ya se prepara para el inicio de la actividad: “Es la decisión correcta. Tengo muchas ganas de comenzar el año”.
Con el carril derecho aún bajo análisis, el radar de River se enfoca ahora en otros objetivos como el defensor Jhohan Romaña y el atacante Santino Andino. Mientras tanto, la búsqueda de un centrodelantero de jerarquía continúa, tras descartarse las opciones de Luciano Gondou por su alta tasación y de Mauro Icardi.
