Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Salió de River, se fue peleado con Gallardo y hoy vive un presente complicado en Brasil

 

Se trata de un jugador que sonó para llegar a otros equipos de la Argentina.

 
River
Soccer Football - Copa Libertadores - Round of 16 - Second Leg - River Plate v Athletico Paranaense - Estadio Libertadores de America, Buenos Aires, Argentina - December 1, 2020 River Plate coach Marcelo Gallardo Pool via REUTERS/Juan Mabromata

Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro luego de un 2025 para el olvido en River. Tras una campaña en la que no pudo ganar nada, el entrenador apunta a reconstruir la base del equipo con vistas a un año mucho más competitivo.

Con esto en mente, un nombre que conoce muy bien el entrenador de River volvió a ser noticia. Se trata de un futbolista que se fue del club peleado con Gallardo. Hoy por hoy, vive un momento de incertidumbre en el fútbol de Brasil.

El jugador que se peleó con Gallardo y ahora pasa un mal momento en Brasil

La carrera de Benjamín Rollheiser, surgido en River con Gallardo, atraviesa un momento de intensa irregularidad en el fútbol brasileño. Tras ser transferido en una operación de 10,5 millones de euros, el volante cerró un 2025 complejo en el Santos de Neymar.

Pese a que el equipo logró salvarse del descenso en la última fecha, la temporada de Rollheiser estuvo marcada por altibajos. El jugador disputó 40 partidos y convirtió tres goles. Sin embargo, perdió terreno en el último tercio de la campaña y terminó relegado en el tramo final. Sólo tuvo tres titularidades en los últimos diez encuentros y apenas dos partidos completos en los últimos tres meses.

La irregularidad en el Santos y su pelea con Gallardo

En Brasil, Rollheiser no logró sostener su mejor nivel y finalizó el año peleando por un lugar entre los titulares. Su irregularidad en el Peixe inevitablemente trae al presente su conflictiva salida de River. Tiempo atrás, el futbolista reveló los motivos de su partida, asegurando que se fue «peleado con Gallardo». El conflicto se originó cuando el jugador no llegó a un acuerdo para renovar su contrato con el club de Núñez.

Debido a esta falta de acuerdo contractual, el cuerpo técnico liderado por Gallardo y la dirigencia del Millonario tomaron la drástica decisión de apartarlo del plantel profesional. Rollheiser recordó aquella etapa difícil en River como un «aprendizaje personal y deportivo».

Tras quedar libre, el volante encontró su mejor versión en Estudiantes, lo que despertó el interés del exterior y lo llevó primero a un equipo luso y luego a Santos. Ahora, el ex River busca recuperar la regularidad que alguna vez lo convirtió en uno de los argentinos más codiciados del mercado, mientras Santos define su futuro deportivo.