Luego de concretar los fichajes de Fausto Vera y Aníbal Moreno, River tenía todo encaminado para negociar el traspaso de Santino Andino, pero una inesperada información complicó las negociaciones entre el Millonario y el Tomba. ¿Qué pasó exactamente?
Godoy Cruz jugará la B Nacional el próximo año y el equipo estaba obligado a vender jugadores. Andino, de tan solo 20 años, era uno de los jugadores más solicitados por Marcelo Gallardo y las negociaciones por el joven estaban bien encaminadas; sin embargo, Andino firmó recientemente un nuevo patrocinio y su futuro estará lejos de la Argentina.
«Andino rompió vínculo con Hernán Berman —su representante— y firmó con una agencia muy importante de Brasil: Roc Nation Sports Brazil. Su arribo a River se frenó. El acuerdo entre River y Godoy Cruz era total», indicó el periodista Renzo Pantich, que sigue el día a día del Millonario.
Hernán Berman sostenía una buena relación con Stefano Di Carlo y, por ende, la llegada de Santino Andino está un tanto complicada: «River negocia por Santino Andino, pero no está fácil su llegada. El club se tomará un plazo para ver si se destraba la llegada del futbolista de Godoy Cruz y, caso contrario, irá por otra opción», reveló el periodista César Luis Merlo en relación al traspaso del jugador.
Santino Andino deberá buscar otras alternativas pese a la fallida negociación de Godoy Cruz con River. En medio de esto, Europa suena como el próximo destino del jugador: «A partir de ahora se abre un nuevo escenario. No está convencida de que River acuerde el pase del futbolista con Godoy Cruz. River pretendía ser socio de Godoy Cruz. La nueva representación acerca ofertas de Europa y el jugador debe definir qué hacer, si continuar en Argentina o irse a Europa. Es un pase con signo de pregunta. Unos 8 millones de dólares es la tasación», dijo Juan Balbi.
