River se está moviendo con mucha fuerza en el mercado de pases donde el objetivo es que el plantel dé un salto de calidad verdadero luego de un 2025 paupérrimo. En medio de la búsqueda de diferentes opciones se supo en las últimas horas que el Millonario ya llegó a un acuerdo con el Sao Paulo para comprar a un jugador pedido por Marcelo Gallardo.
Uno de los futbolistas que llegó a River a comienzos de este 2025 fue Giuliano Galoppo en una operación más que particular. Se estableció un préstamo de 12 meses con una opción de compra de 3,6 millones de dólares por el 50% de la ficha, una opción que se convertía en obligación en caso de que el volante juegue al menos 45 minutos en el 50% de los partidos del año.
Galoppo no llegó a cumplir el objetivo y es por eso que River no está obligado a comprarlo. Sin embargo, Gallardo pidió por su permanencia ya que considera que le puede ser útil para lo que viene y es por eso que en el día de hoy la dirigencia del Millonario le terminó de confirmar a Sao Paulo que avanzarán en la operación, algo que en el club brasileño también ven con buenos ojos.
Operación cerrada
“River decidió comprarle a Sao Paulo el pase de Galoppo y firmará contrato hasta diciembre del 2028. Tendrá una cláusula de 12 millones de dólares”, confirmó Germán Balcarce en DSports Radio. De esta manera se pude decir que Gallardo tiene al primer refuerzo de los que pidió para la próxima temporada. Ahora el Millonario va por más.
En las últimas horas se supo que River avanzó seriamente por Fausto Vera, volante central de Atlético Mineiro, en una operación que podría cerrarse con la misma metodología que con Galoppo. La oferta fue de un préstamo con opción de compra por minutos jugados y todo apunta a que el ex Argentinos Juniors se sumará en los próximos días.

