En el día del sorteo del Mundial 2026, donde se conocen los grupos de los seleccionados en la Copa del Mundo de la FIFA, Lionel Scaloni arribó a Estados Unidos para tomar parte. Y entre los detalles que compartió en la previa del Mundial, hubo uno que resaltó sobre su propia participación en el sorteo, donde confirmó que estará entregando la Copa del Mundo.
«Me enteré hace un ratito, es una alegría de estar en un sorteo de un Mundial. Comparado con el anterior, estoy más tranquilo, en Qatar hacíamos más cuentas. Mañana después del sorteo haremos las cuentas, mientras, disfrutemos de este momento», dijo Scaloni en rueda de prensa antes del sorteo.
«Hoy estamos bien, si me dicen qué me gusta, es que seguimos batallando como si no se hubiera ganado nada, que es lo que debe hacer cualquier futbolista, seguir intentando ganar. Lo que más me preocupa es que lleguen bien. Viendo lo que pasó el Mundial pasado, de todas las cuentas que hacíamos muchas no se dieron. Lo más importante es que para hacer algo tenés que enfrentar a los mejores. En este Mundial hay muchos buenos», agregó Scaloni.
«Hay un montón que pueden luchar y al final siempre te van a tocar rivales fuertes, a partir de cuartos. Si a alguno le va mal en fase de grupos, antes. Va a ser complicado», dijo Scaloni, que advirtió sobre el riesgo del calor. «Si vemos por el Mundial de Clubes puede preocupar, esperemos que lo corrijan, si no con calor es difícil el espectáculo», sostuvo el DT de la Selección Argentina.
«Se jugará por cercanía, pero como es un país grande, algún desplazamiento va a haber. En Qatar fue único, incluso para los aficionados», dijo también el entrenador, que habló de la lista para el Mundial 2026. «Antes, 23 parecía un montón, después 26 también parece un montón. Dado lo que fue el año: cuanto más mejor. Después hay que arreglarse con los que queden afuera. Si son 30, yo quiero que los 30 se cambien, no dejar ninguno afuera».
Por último, Scaloni se refirió a la presencia de Lionel Messi en el torneo, algo que todavía no han confirmado. «Lo decidirá él, acompañaremos su decisión. Va todo bien. Él dice que falta tiempo. Aunque parezca cerca, seis meses son muchos. Esperemos que tome la mejor decisión. Es bastante maduro», dijo el DT.
