River intenta dejar atrás un año desastroso desde lo deportivo, marcado por derrotas y frustraciones constantes. Con Marcelo Gallardo al mando, el foco ya está puesto en el 2026 y en la necesidad de reconstruir un equipo que vuelva a ser protagonista.
Bajo ese marco, la agenda del mercado de pases se mueve a toda velocidad y River acaba de recibir un duro revés. Es que uno de los refuerzos que tenía como prioridad está a un paso de convertirse en nuevo jugador del Ajax de Países Bajos.
El refuerzo que se le cayó a River
Se trata de Julio Soler. El lateral izquierdo de 20 años que River tenía como objetivo primordial, está cerca de cerrar su pase al Ajax. A pesar del interés y optimismo inicial que mostró la dirigencia de Núñez para incorporar al jugador, la competencia europea demostró ser una barrera insuperable para traer al defensor de vuelta a Sudamérica.
Soler, que actualmente pertenece al Bournemouth de la Premier League, finalmente dejará el club inglés en este receso, pero su destino no será el conjunto de la Liga Profesional de Fútbol. El gigante neerlandés sería el destino para el defensor surgido de las divisiones inferiores de Lanús y que viene de ser capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 de Chile 2025.
El jugador ya habría dado el visto bueno al pase a la Eredivisie y se espera que se incorpore a la escuadra de Amsterdam a préstamo. El interés de River por Soler fue concreto, incluso se envió una oferta formal de préstamo con opción de compra. Sin embargo, rápidamente la aparición de varias entidades europeas —como el Werder Bremen (Alemania), Udinese (Italia) y el ya mencionado Ajax— hicieron que la carrera por el lateral fuera imposible para la institución argentina.
Esta caída obliga a River a reenfocar sus esfuerzos en otros nombres. Soler se había convertido en el principal apuntado luego de que se frustrara la llegada de Román Vega desde el Zenit. Ahora, la atención del Millonario se centra en las negociaciones por Fausto Vera, cuyo representante reveló que al jugador «le gustaría volver a Argentina». Además, la dirigencia de River planea hacer una oferta a Godoy Cruz por el atacante Santiano Andino.
