Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

¿Se complica? El detalle que podría trabar la llegada de un ansiado volante a River

 

Un fuerte inconveniente surgió recientemente y podría trabar la llegada del refuerzo.

 
River
Fuente: River Twitter Oificial

River busca dar vuelta la página tras un 2025 para el olvido. Después de un año marcado por derrotas y frustraciones, el club comienza a enfocarse en el 2026 con la misión de renovar el plantel y recuperar la competitividad perdida.

Bajo ese marco, Marcelo Gallardo ya trabaja de lleno en el mercado de pases de River con objetivos claros: traer refuerzos que rindan. El Muñeco tiene el anhelo de llevar al Millonario a un volante que juega en Europa, aunque un reciente e inesperado inconveniente podría trabarlo todo.

El volante que quiere River pero podría no llegar

River continúa con la reconstrucción del equipo que afrontará los certámenes del año próximo. En ese contexto de refuerzos y movimientos estratégicos, uno de los nombres que la dirigencia negocia con insistencia es el de Claudio Echeverri, pese a su mal presente en Europa. Sin embargo, la operación que ilusiona a todo Núñez está en riesgo de derrumbarse.

La principal «traba» que apareció para obstaculizar la vuelta del «Diablito» a River es el City Group, la entidad dueña de su pase.

El City prioriza Europa y complica a River

El City Group tiene una idea firme: que Echeverri siga sumando rodaje futbolístico, pero no en Argentina, sino en el fútbol europeo. El grupo inversor analiza la posibilidad de enviarlo a jugar a Girona, otro club que pertenece a esta misma estructura, asegurando así su continuidad en el Viejo Continente.

En River quedaron atentos a esta estrategia. La decisión del Manchester City (quien controla la ficha) de romper el préstamo de Echeverri con el Bayer Leverkusen fue por la falta de minutos. El joven solo lleva jugados 256 minutos en 9 partidos (entre Bundesliga, Champions League y Copa de Alemania).

Reunión clave y el palazo de Guardiola

La situación es complicada y pone a prueba la capacidad de la dirigencia de River, cuyo modelo deportivo siempre está bajo la lupa, incluso bajo la sombra del exitoso ciclo de Gallardo.

Según reportes, ya hubo contacto entre los empresarios del City Group y Enzo Montepaone, representante de Echeverri, para manifestarle la intención de que continúe en Europa.

La próxima semana se llevará a cabo una reunión crucial entre River y Montepaone para negociar el regreso, aunque el panorama es complejo, pues el deseo del jugador por sí solo no bastaría para concretar la vuelta. Este drama se suma a las controversias recientes, como el «palazo» con sarcasmo que le dedicó Pep Guardiola al agente del Diablito tras ser consultado sobre el corte del préstamo: «Es una pregunta para su hermoso agente».