River se sigue moviendo en el mercado de pases para poder sumar refuerzos de calidad de cara a lo que será un 2026 donde el máximo objetivo será volver a pelear en el ámbito doméstico y luchar hasta el final por la Copa Sudamericana. Uno de los jugadores a los que llamó Marcelo Gallardo fue a Julio Soler y finalmente se confirmó la decisión del jugador.
Desde hace tiempo que Gallardo está en búsqueda de un lateral izquierdo, una necesidad que si hizo más profunda con la salida de Milton Casco. Más allá de que Marcos Acuña es considerado titular en River, lo que creen en el cuerpo técnico es que el Huevo no está en condiciones de afrontar todos los partidos que habrá por delante en el año.
Primero se buscó a Román Vega, pero Zenit de San Petersburgo no aceptó dejarlo ir a préstamo y es por eso que River de inmediato comenzó a negociar por Julio Soler, que en enero de este año dejó Lanús para sumarse al Bournemouth de la Premier League. Finalmente en las últimas horas la operación avanzó y ahora está todo dado para que se ponga la camiseta de La Banda.
“River lo busca a Julio Soler, del Bournemouth. River lo quiere sacar con un préstamo con opción de compra. Soler está dispuesto a venir”, afirmó Gustavo Yarroch en Radio La Red. Con el OK del jugador, hubo charlas de club a club y a falta de detalles se puede decir que el zurdo está muy cerca de ser refuerzo de Marcelo Gallardo.
A un paso de River
“Yo tengo que lo de Soler está muy cerca, estaría prácticamente hecho”, sentenció Hernán Castillo en Love Stream, por lo que en los próximos días se terminará de avanzar en la operación para que finalmente se Gallardo tenga al lateral izquierdo que está buscando desde comienzos de este 2025 y que finalmente llegará para el 2026.
