Muy fuerte fue lo que dieron a conocer en La Nación. Tiene que ver con el delicado estado de salud que atraviesa Christian Petersen. En medio de sus vacaciones el chef de 56 años debió ser internado de urgencia en la terapia intensiva del Hospital Dr. Ramón Carrillo, en San Martín de los Andes. Según se dio a conocer, se encuentra en estado crítico.
En los últimos días Christian Petersen recibió un diagnóstico que mantiene a todos sus seres queridos en vilo: tiene falla multiorgánica. Pero lo más estremecedor de todo tiene que ver con la causa detrás de su delicado estado. Según se dio a conocer el toxicológico le dio positivo al chef. En su sangre se encontró cocaína y metanfetaminas.
El hermetismo alrededor de su salud es total, sin embargo, se conoció que después de diez días, Christian Petersen logró abrir los ojos. Un momento de completa emoción se vivió en la familia, y aunque han mantenido el silencio durante todo este tiempo, por primera vez se vieron imágenes de la esposa del chef salir del hospital.
Según se supo, Christian Petersen pudo incluso interactuar con su esposa, Sofía Zalaschi, a quien conoció en El Gran Premio de la cocina, el programa de Canal Trece donde él fue jurado y ella participante. En estas semanas la joven no se separó en ningún momento del lado del chef. Razón por la que recién ahora se la vio salir del hospital.
«No hubo rastros de ella en las inmediaciones del hospital hasta hoy. Por primera vez la joven de 30 años fue captada por las cámaras mientras salía del lugar con un gesto serio y de notable preocupación”, contaron en La Nación con respecto a Sofía, con quien Christian Petersen contrajo matrimonio hace tan solo algunos meses.
Según dieron a conocer, Sofía estaría sumamente enojada con el tratamiento de la prensa sobre la internación del chef. “Desde un primer momento, su mujer se encuentra acompañándolo bajo un total hermetismo. No atendió llamados ni habló con la prensa, dando cuenta de la gravedad de su cuadro”, apuntaron en La Nación.

