Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Se define el futuro de Ascacibar: horas clave y una reunión discreta con River

 

El volante campeón con Estudiantes debe definir dónde seguirá su carrera. Gran expectativa en el Millonario.

 
Santiago Ascacibar
Fuente: @santiascacibar97 / Instagram

Santiago Ascacibar es la gran ilusión de River. El club de Núñez cerró un 2025 decepcionante, sin títulos ni alegrías, y ahora apunta todos los cañones a lo que viene. Con Gallardo pensando en el año próximo, la meta pasa por una profunda reestructuración para levantar el nivel.

Con esto, el mercado de pases de River está a punto de entrar en su etapa más caliente, con la dirigencia dispuesta a cumplir los deseos de Gallardo. El Muñeco insistió en la incorporación de Santiago Ascacibar. El volante es uno de los nombres prioritarios en su lista de refuerzos, y en Núñez acelerarán las gestiones de forma inminente.

Ascacibar y la reunión con River

La hoja de ruta del Millonario está marcada por un evento clave: la final del Trofeo de Campeones. Estudiantes (LP), el club de Ascacibar, se enfrentará a Platense este sábado, y River aguardará a que ese partido termine para intensificar las negociaciones. Se espera que la semana que viene haya un contacto formal con Estudiantes, luego de un primer acercamiento con la representación del jugador.

Ascacibar es la gran obsesión de Gallardo para el mediocampo. El volante de 28 años es el capitán y referente absoluto del plantel Pincha, que recientemente se consagró campeón del Torneo Clausura y aseguró su cupo en la Copa Libertadores 2026. Aunque el jugador tiene todavía un año de contrato con Estudiantes, no descarta un cambio de aire y un desafío del calibre de River en su carrera.

Tras la consagración, el propio futbolista sembró dudas sobre su futuro al declarar: «Todavía estoy acá, me queda una final más y después voy a pensar el futuro». Si bien la estrategia habitual de Stefano di Carlo en este mercado es negociar préstamos, en este caso, River podría intentar una adquisición directa de una parte de la ficha para destrabar la situación.

Sin embargo, la negociación no será sencilla, ya que Estudiantes quiere contar con su capitán. Además, la dirigencia de River debe acelerar a fondo a partir del próximo lunes debido a la posible irrupción de algún equipo europeo que frustre el pedido de Gallardo.

CLEVER