River ya se está moviendo en el mercado de pases sabiendo que no tiene tiempo para perder con el armado del plantel de cara al 2026. En medio de la danza de nombres para reforzar al Millonario se supo que un futbolista que se fue recién al fútbol europeo está dispuesto a volver a la Argentina para ser dirigido por Marcelo Gallardo y ponerse la camiseta de La Banda.
Una de las búsquedas primordiales de River en este mercado de pases es un lateral por la izquierda. Con la salida consumada de Milton Casco el único jugador que quedó para ese sector es Marcos Acuña, que a sus 34 años ya no tiene la misma prestación física que en su mejor momento. Es por eso que Gallardo, como a principios de este año, insiste con un tres.
Se negoció formalmente por la llegada de Román Vega, ex Argentinos Juniors que sonó a mediados de este año, pero Zenit de San Petersburgo se negó a dejarlo salir en este mercado de pases. Ante esta situación River empezó a buscar otra opción y apareció el nombre de un futbolista que viene de ser capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub20.
Quiere jugar en River
“River quiere a Julio Soler, ex Lanús que se encuentra en el Bournemouth. Soler está dispuesto a jugar en River si lo llaman”, firmó Gustavo Yarroch. Ahora bien, la operación no es sencilla ya que si bien el zurdo no está teniendo todos los minutos que desea sí que es considerado y de hecho tuvo participación contra Everton el pasado 2 de diciembre.
La idea de River es la misma que con Román Vega: presentar una propuesta de préstamo con una opción de compra elevada para que de esta manera se pueda observar si Soler está listo para vestir la camiseta de La Banda. En caso de que el club inglés no quiera cederlo se seguirán buscando otras alternativas para poder reforzar esa posición.
