ARGENTINA.- La salud de Christian Petersen es uno de los temas centrales en los medios de comunicación. A pesar de mostrar mejorías, el cocinero sigue internado en terapia intensiva. Ahora, los guías responsables de atender al famoso en un primer momento, emitieron un comunicado hablando del tema.
Para comenzar, los guías dijeron: «Participaba de una actividad de ascenso al volcán. Durante el chequeo previo de equipo manifestó algunos requerimientos particulares, como la necesidad de caminar en silencio, motivo por el cual se decidió que realizara la actividad de manera individual, siempre con un guía cercano y bajo supervisión».
Además, la Asociación Argentina de Guías de Montaña agregó: «Cerca de las 00:00 hs se observó un cambio en su comportamiento, lo cual resultó molesto para el descanso del grupo. Tras dialogar con él de manera normal y sin inconvenientes, se decidió que descendiera. Descansó aproximadamente dos horas, siempre acompañado por un miembro del equipo».
Sumando información, desde la Asociación mencionaron: «Alrededor de las 04:00 hs se inició el descenso y se dio aviso a Parques Nacionales sobre la situación. Aproximadamente dos horas después, Cristian tuvo una actitud prepotente hacia uno de los integrantes del equipo, motivo por el cual se solicitó la intervención de Gendarmería».
Para cerrar, el comunicado afirma: «Christian descendió en buenas condiciones generales, sin presentar ningún problema físico, arritmia ni cuadro compatible con ACV, tal como erróneamente se ha informado en algunos medios de comunicación». De esta forma, la Asociación dio detalles.
