River se está moviendo en el mercado de pases con la intención de sumar jugadores interesantes para que el plantel dé un salto de calidad luego de un 2025 paupérrimo. En medio de esto se supo que un futbolista que se encuentra en Europa está haciendo lo imposible, incluso pelearse con los dirigentes de su club, para ponerse la camiseta de La Banda.
El Millonario está buscando refuerzos en todas las líneas y uno de los pedidos expresos de Marcelo Gallardo es sumar a un mediocampista ofensivo con gambeta y velocidad para darle otra frescura al ataque. El plan A fue Claudio Echeverri pero finalmente Manchester City declinó toda posibilidad de que se dé su arribo a la Argentina.
Ante esto River empezó a moverse para lograr la llegada de Gianluca Prestianni, hombre que surgió en Vélez y que ahora se encuentra en Benfica. El Millonario ya envió una primera oferta que fue rechazada de inmediato por el club portugués pero la negociación está lejos de estar caída y todo por la insistencia del propio jugador.
“Prestianni es quién más quiere convertirse en refuerzo de River. Está haciendo presión y los representantes están trabajando para torcer la postura de Benfica. Lo que me dijeron también es que el mercado recién arranca”, aseveró Germán García Grova, indicando que la llegada del atacante puede dilatarse hasta adentrado el mes de enero.
Está claro que si River quiere quedarse con Prestianni deberá hacer una mejor oferta que la inicial, la cual consistía de un préstamo con cargo y una opción de compra del 50% de los derechos económicos por un monto cercano a los 5 millones de dólares. Gallardo lo quiere, el jugador desea llegar al Millonario y por eso todo sigue en pie.
