Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Se reveló el Grupo de la Muerte del Mundial 2026, ¿cuál es?

 

La próxima Copa del Mundo arrancará el 11 de junio.

 
Mundial 2026
Fuente: @FIFAWorldCup / X

Este viernes 5 de diciembre, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial 2026 y 48 selecciones que participarán en el certamen ya saben sus respectivos grupos y rivales. De los 12 grupos, se reveló el famoso Grupo de la Muerte: ¿Cuál es?

De acuerdo con las reacciones de varios usuarios en las redes sociales, el Grupo de la Muerte del Mundial 2026 es el I, que está conformado por Francia, Senegal, Noruega y una selección del repechaje intercontinental, que saldría del choque entre Bolivia y Surinam. Quien resulte vencedor de este duelo, enfrentará a Irak, selección mejor calificada del ranking FIFA.

Otras opiniones en redes sociales consideran también que el Grupo L, conformado por Inglaterra, Croacia, Ghana y Panamá, también es de los más fuertes de la fase de grupos del Mundial 2026. Ambos grupos cuentan con la presencia de dos selecciones europeas, lo que eleva el prestigio del magno certamen a nivel de selecciones.

Todos los grupos del Mundial 2026

A: México, Corea del Sur, Sudáfrica y Dinamarca, Macedonia del Norte, Chequia o Irlanda.

B: Canadá, Suiza, Qatar y el ganador entre Italia, Bosnia, Gales o Irlanda del Norte.

C: Brasil, Marruecos, Escocia y Haití.

D: Estados Unidos, Australia, Paraguay y Turquía, Eslovaquia, Kosovo o Rumanía.

E: Ecuador, Alemania, Costa de Marfil y Curazao.

F: Países Bajos, Japón, Túnez y el ganador entre Ucrania, Polonia, Albania y Suecia.

G: Bélgica, Irán, Egipto y Nueva Zelanda.

H: EspañaUruguayArabia Saudita y Cabo Verde.

I: Francia, Senegal, Noruega y el ganador entre Irak, Bolivia y Surinam.

J: Argentina, Austria, Argelia y Jordania.

K: Portugal, Colombia, Uzbekistán y el ganador entre Congo, Nueva Caledonia y Uzbekistán.

L: Inglaterra, Croacia, Panamá y Ghana.

¿Cuándo será el partido inaugural?

El partido inaugural del Mundial 2026 será entre México y Sudáfrica. Se llevará a cabo en el Estadio Banorte, anteriormente conocido como el Estadio Azteca, y tiene como fecha pautada el 11 de junio. En Sudáfrica 2010, ambas selecciones también jugaron el partido inaugural.