Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Se va con él una generación»: el homenaje de Mario Massaccesi para Héctor Alterio

 

El actor perdió la vida este sábado en Madrid a sus 96 años.

 
Mario Massaccesi y Héctor Alterio

Mario Massaccesi está atento a todo. Semanas atrás, el conductor de Cuestión de Peso le aseguró a TN que tiene una enorme colección de revistas antiguas. Este es uno de los pasatiempos del presentador, quien las entiende como piezas históricas que muestran parte de cómo se vivía en la Argentina durante la fecha en la que fueron publicadas. En este punto, el comunicador se tomó el tiempo de buscar una publicación con Héctor Alterio.

El actor argentino perdió la vida a los 96 años en Madrid. La noticia golpeó fuerte al cine argentino y al español también. Ambas industrias tuvieron al intérprete como uno de los grandes referentes de la excelencia. Cabe mencionar que el actor también dejó una enorme huella en el teatro. Es por este motivo que Mario Massaccesi se decidió a homenajearlo como se merecía.

A través de su cuenta personal de Instagram, Mario Massaccesi recopiló algunas imágenes de las revistas en donde aparecía Héctor Alterio y le escribió un conmovedor tributo. «Murió Hector Alterio y se va con él una generación de actores inmensos: talentosos, comprometidos, profundos, alejados de cualquier tilinguería», reconoció el conductor de Cuestión de Peso.

El recuerdo de Mario Massaccesi

Asimismo, Mario Massaccesi recordó algunas de las grandes obras cinematográficas en las que Héctor Alterio puso su firma. Camila, La Tregua, La Patagonia Rebelde, La Rosales, La Historia Oficial, El Hijo de la Novia, Caballos Salvajes, Los Chicos de la Guerra y Plata Quemada fueron algunas de las películas que mencionó el rostro de TN y El Trece. «¡Gracias maestro!», cerró su publicación.

Como era de esperarse, la publicación de Mario Massaccesi tuvo un impacto inmediato en sus seguidores. Muchos se animaron a recordar las sensaciones que las películas de Héctor Alterio los hicieron pasar.

CLEVER