Marcelo Gallardo busca dar vuelta la página tras un 2025 muy negativo en River. Después de un año para el olvido, en el que el equipo no logró ningún objetivo, el DT ya empieza a planificar la próxima temporada con la mira puesta en una profunda renovación del plantel.
Bajo ese marco, la renovación de River bajo mirada de Gallardo podría traer movimientos sísmicos en la defensa central de cara al 2026. El cuerpo técnico y la dirigencia del Millonario están pendientes a las ofertas que puedan llegar por dos defensores importantes.
Los dos defensores que Gallardo dejará ir en 2026
Se trata de Paulo Díaz y Sebastián Boselli. El objetivo de River y de Gallardo es iniciar una profunda renovación del plantel. El principal interesado en llevarse a la defensa de River es el Sao Paulo de Brasil. El club paulista estaría intentando llevarse tanto a Díaz como a Boselli.
El chileno Paulo Díaz ya figura en la nómina de clubes de México, la MLS y hasta Arabia Saudita. Sin embargo, el caso de Sebastián Boselli es más claro, ya que el defensor uruguayo no entra en los planes inmediatos de Gallardo para el 2026, lo que empuja a River a buscar «hacer caja» con su transferencia.
Boselli, quien tiene contrato con el Millonario hasta finales de 2026, posee un valor de mercado que asciende a los 3.8 millones de euros, según el sitio especializado Transfermarkt. La oportunidad de generar ingresos es alta, ya que, además del Sao Paulo, hay varios gigantes interesados en el joven central. Equipos como el Corinthians, el Atlanta United, el Austin FC y el Inter Miami también están siguiendo de cerca la proyección del defensor. En sus dos etapas en River, Boselli sumó 19 encuentros con un gol y una asistencia.
Si finalmente se concreta la partida de Paulo Díaz y también la de Sebastián Boselli, Gallardo se vería inmediatamente obligado a sumar un nuevo zaguero central para cubrir las bajas. La necesidad de reforzar el puesto se vuelve urgente para el equipo de River en este mercado.
