Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Senadora peronista que votó el presupuesto cargó contra Cristina Kirchner: «Debería haberse sentado con los gobernadores»

 

Carolina Moises afirmó que a Néstor Kirchner jamás se le hubiese ocurrido «una caza de brujas» como hace su hijo con los peronistas.

 
Cristina Kirchner

La senadora nacional por Jujuy, Carolina Moises, realizó un fuerte descargo en su cuenta de X, donde responde a las críticas que recibió por haber votado a favor del Presupuesto 2026. La dirigente, además de analizar lo ocurrido, estalló contra el peronismo y le recriminó a Cristina Kirchner que «debería haberse sentado con los gobernadores» a hablar y negociar, algo que hizo el Gobierno y se quedó con sus votos.

«La Presidenta del Partido Justicialista (Cristina Kirchner) primero que nada deberia haberse sentado con los Gobernadores peronistas para escucharlos, defenderlos, representarlos y no tratar a todos como vendidos o traidores. Hay antecedentes, otro ejemplo, el Presupuesto 2019 de Mauricio Macri votado por muchos peronistas con el acompañamiento de TODOS los Gobernadores, sus Senadores y Diputados Nacionales», recordó.

Luego de esto, enumeró algunos peronistas que acompañaron el proyecto en 2019 como Sergio Uñac, Gildo Insfrán, Juan Manzur y Hugo Passalacqua, entre otros. «Dejaron de ser peronistas todos ellos? Los expulsaron del PJ como pretenden hacer ahora con nosotros? O sus Senadores que votaron ese Presupuesto?», se preguntó con fotografías de ellos junto a Cristina Kirchner.

Críticas al peronismo

En otro pasaje de sus más de 10 posteos, Moises recordó el antecedente del 2003 para cargar contra el PJ. «En el 2003 copamos la cancha electoral, habían tres peronismos, sino más, con Menem, Rodriguez Saa y Nestor como candidatos a Presidentes. Alguno de ellos eran traidores? No. Todos ellos recorrieron el país y superaron juntos el 60% de los votos».

«Néstor se animo incluso a construir después la ‘transversalidad’, sumando a radicales, socialistas y a la casi totalidad de Gobernadores para tener un proyecto realmente inclusivo y federal. A él jamas se le hubiese ocurrido montar una caza de brujas persiguiendo compañeros como hace hoy su hijo. No van a parar hasta convertir el peronismo en una lata de sardinas; pocos, amontonados y sin cabezas!», disparó la senadora jujeña.

«Cuando nuestro trabajo estos dos años era limpiar la imagen del peronismo para que la gente vuelva a creer en nosotros, solo construyen fracasos. Ahora el peronismo se convirtió en un mensaje de odio constante ante las cosas que no nos gustan? Decirme traidora, coimera, turra, cerda? En que se transformaron para perseguir así a los compañeros que pensamos diferente?«, añadió.

Culpa de los diputados

Para finalizar su enfrentamiento, la senadora arremetió contra el sector más cercano a Cristina Kirchner en diputados, encabezados por su hijo Máximo, que permitieron el avance del proyecto. «Aunque no lo entiendan, el trabajo de un Senador es defender los intereses de su Provincia, en cambio, la tarea de los diputados es buscar lo mejor para la sociedad!».

«Porqué no se dedican a bardear a los diputados que no frenaron esto como pudieron frenar la derogación de las leyes de Universidades y Discapacidad? Una ley como esta jamas se modifico en la Cámara de Senadores, ese es el trabajo de los Diputados Nacionales que dejaron pasar esto», completó.