Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Señora deje de gritar, nos tiene cansados»: El descargo de Myriam Bregman contra Lilia Lemoine

 

Los nuevos diputados del Frente de Izquierda discutieron con la bancada libertaria durante la sesión preparatoria.

 
Myriam Bregman

La sesión preparatoria de la Cámara de Diputados dio pie a variedad de cruces entre los legisladores, entre ellos, la discusión a gritos entre la diputada electa del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, y la libertaria Lilia Lemoine. Los diputados entrantes del Frente de Izquierda enumeraron distintas causas sociales; como el feminismo, la lucha por los derechos laborales o el respaldo a Palestina; lo que despertó el repudio de los libertarios y otros espacios.

«Por los trabajadores, jubilados y el pueblo palestino»

El primer diputado del Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) en jurar fue Nicolás del Caño, que lo hizo por «los jubilados, discapacitados, los niños masacrados en Gaza, Palestina Libre, la clase obrera y el socialismo», además de repudiar la «intervención de Donald Trump en Venezuela y Latinoamérica».

Estas declaraciones despertaron los abucheos de variedad de bloques, sin embargo, la voz más dominante fue la de Lilia Lemoine. A los gritos de Lemoine, Del Caño respondió con un tajante «Tomá», antes de regresar a su banca.

Lo siguió Romina del Plá, que centró su juramento en los derechos laborales, la educación y la situación en Medio Oriente. «Contra la reforma laboral, por los jubilados, la educación pública, gratuita y laica; por los derechos de las mujeres y diversidades; contra los femicidios y trasvesticidios; y el derecho al pueblo palestino a existir; por el socialismo en Argentina y el mundo, si juro», enfatizó la diputada bonaerense.

«Deje de gritar, señora»

En su turno, Bregman hizo un juramento similar, destacando la lucha contra el negacionismo. «Por los 30 mil detenidos desaparecidos; contra el negacionismo; por la lucha antiimperialista, ¡fuera yankees de Venezuela y América Latina!; por los derechos de las mujeres y disidencias; por el socialismo; contra el genocidio en Palestina, sí, juro”, afirmó. Tras su jura y en medio de gritos provenientes de la bancada libertaria, Bregman apuntó: «Que esta señora se calle la boca, porque la verdad ya nos tiene cansados».