Tras la aprobación de la Ley de Inocencia Fiscal, el ministro de Economía, Luis Caputo, aprovechó sus redes sociales para recomendar a los ahorristas el Banco Nación, en detrimento de otros bancos privados y públicos del país.
A través de su cuenta en X, Caputo fue contundente: “Si en sus bancos les piden cosas de más (léase, romper las p…), no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley, esto es que la persona sólo tenga que mostrar que se ha adherido al régimen de Ganancias simplificado”.
El ministro agregó que los usuarios podrán depositar sus dólares y disponer de ellos inmediatamente, ya sea para consumo o para ahorrar ganando interés, como en cualquier otro banco del mundo, destacando la transparencia y facilidad de operar en la entidad estatal.
Caputo acompañó su mensaje con otro post de un usuario que celebraba la nueva ley y la eliminación de trámites excesivos: “Ahora que tenemos una ley de Inocencia Fiscal, el sistema de información de ARCA y UIF ya no pide información… no rompan más”, indicó el ministro, marcando su aprobación al comentario.
Estrategia del Gobierno
La recomendación forma parte de la ofensiva del Ejecutivo para impulsar la adhesión masiva al régimen simplificado de Ganancias, buscando que los llamados “dólares del colchón” ingresen al circuito formal, dinamizando la actividad económica y reforzando la acumulación de reservas internacionales.
Desde el Banco Nación, el área de Prensa confirmó su capacidad operativa para atender la demanda: “De acuerdo a la Ley de Inocencia Fiscal recientemente aprobada, el Banco Nación, a través de sus más de 700 sucursales y canales digitales, está preparado para satisfacer la demanda de clientes interesados”, señalaron en X.
Caputo y la transparencia financiera
Con sus publicaciones, Toto Caputo buscó reforzar la confianza en el Banco Nación y enviar un mensaje claro a otros bancos: cumplir estrictamente con la ley y facilitar la inversión y ahorro de los argentinos sin trabas innecesarias.
Si en sus bancos les piden cosas de más (léase, romper las p…), no pierdan su tiempo. Pueden ir al Banco Nación, donde su presidente dará la instrucción de cumplir estrictamente con la ley, esto es que la persona sólo tenga que mostrar que se ha adherido al régimen de ganancia… https://t.co/WW9NA3L3X0
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 27, 2025
