El ex senador Esteban Bullrich reapareció ante los medios para opinar sobre la actualidad política de la Argentina y anunció su intención de presentarse como candidato a presidente en 2027. «Creo que, aunque pierda, puedo unir a los argentinos. Esa es mi misión«, afirmó Bullrich.
Una candidatura y una «misión»
Entrevistado por Carlos Pagni en Odisea Argentina, en La Nación+, el ex legislador que debió dejar su banca debido a la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) sostuvo que su tarea «sigue orientada a dejar un mejor país para sus hijos» y que «renunció a los honores, pero no a la lucha» cuando dejó el Congreso.
«Me quiero presentar como candidato a presidente en 2027», comentó en televisión; sin embargo, aseguró que la decisión final dependerá de su familia. «Obvio que María Eugenia (Sequeiros) y mis hijos tienen la última palabra, pero yo me quiero presentar», agregó.
En cuanto a su estado de salud, reveló: «Hace tiempo que solo puedo mover mis ojos, pero los ojos son la puerta del alma. Mi campaña sería mi alma hablándole a la de los argentinos«, dijo el ex ministro de Educación. Asimismo, expresó su «misión» de «amar, servir, reconciliar y sembrar esperanza» durante el tiempo que le quede.
La problemática que azota a la Argentina
Durante otro tramo de la entrevista, Esteban Bullrich compartió su mirada sobre la actualidad política de la Nación, sobre la que fue tajante: «La Argentina no necesita héroes de bronce, líderes infalibles ni iluminados que prometan salvaciones instantáneas. El país necesita de almas grandes; hombres y mujeres que acepten la humildad como cimiento, el diálogo como método, la verdad como disciplina, la cercanía como estilo, la compasión como fuerza política y la reconciliación como horizonte». Bullrich mostró su lado más espiritual a lo largo de todo el intercambio, un aspecto que explorará en un libro de su autoría en el que todavía trabaja.
«Nuestro país tiene heridas antiguas que no se cierran con discursos o decretos, se cierran con almas que se entregan, corazones que perdonan y espíritus que dialogan. Líderes que sirven», afirmó el ex legislador y sostuvo que «esa es la misión que siente lo llama». «La siento para mi, mis hijos y la que siento para cada argentino que todavía cree que es posible construir un país más justo, fraterno y humano», cerró.
