Marixa Balli ingresó al mundo del espectáculo, luego de consagrarse como cantante en los años 90. Esta irrupción le permitió entrar al mundo del teatro de revista, donde reafirmó su fama. Sin embargo, «La Cachaca» participó en una nota con OLGA, donde confesó que a pesar de su carisma, siempre le costó relacionarse con los hombres. Puntualmente, la cantante admitió que siempre fue subestimada y ajustada a diferentes estereotipos de género.
A través de una entrevista con «Sería Increíble», Marixa Balli reconoció que siempre se sintió menospreciada por los hombres en su vida. En este aspecto, expresó: «Sí, las parejas. Este tema de haber sido siempre una mujer muy expuesta por la revista, y el hecho de que mucha gente minimiza…ay, es vedette. El ser vedette sos automáticamente una pu…».
Posteriormente, Marixa Balli aseguró que sus parejas siempre minimizaron cualquier opinión suya debido a su profesión como vedette. Además, manifestó: «Las parejas siempre te minimizan porque el hombre tiene que ser… tenía que ser, y tampoco tiene que ser con todos los hombres. Pero muchas veces me hicieron sentir: “Bueno, es vedette, no tiene nada”».
Por otro lado, Marixa Balli contó con angustia que en más de una oportunidad fue reducida simbólicamente debido a su belleza. Puntualmente, declaró: «Un día me dijeron: “No hables, con tu presencia en la mesa es suficiente”. Era una cena con empresarios, y me dijeron eso», continuó contando con resignación aquellas situaciones que vivió.
Finalmente, Marixa Balli dejó en claro que cuando estos malestares se presentaban en sus relaciones, tomaba la decisión de separarse. Por último, agregó: «Tal vez que no los dejes, entonces te empiezan a hacer el trabajo fino. Pero yo me doy cuenta cuando pasa esto. Lamentablemente, si me enamoraba, lo lamento, tenía que salir de ahí. Es feo, hay que valorar a la pareja que tenés al lado, hay que admirarla también».
«Yo hago lo mío»: Contundente, Marixa Balli opinó de la posible incorporación de Yanina Latorre a MasterChef
A través de una nota con LAM, Marixa Balli descartó que esta situación le genere algún tipo de incomodidad. En este aspecto, expresó: «Y bueno, se da. Nuestros caminos se unen. Se volvieron a unir nuevamente. Le está gustando Telefe. Vi un reel de Bondi, diciendo que iba a estar detonada, enojada. No, chicos, todo bien, todo me chupa un huevo. Yo hago lo mío, no compito con nadie, no busco el lugar de nadie».
Posteriormente, Marixa Balli dejó en claro que no se siente intimidada por ninguna figura del espectáculo. Además, manifestó: «Yo soy Marixa y soy muy segura de lo que soy y cómo soy, que eso es lo mejor que tengo en mi vida. La seguridad que tengo, que creo que por eso se me presentan oportunidades muy interesantes», continuó.
Por otro lado, Marixa Balli negó que haya terminado mal su relación laboral con Yanina Latorre. Puntualmente, declaró: «Es especial. Yo considero que es excelente lo que hace, súper profesional. Cada uno tiene su forma de ser también. Y hay cosas que me molestaron en su momento, cada uno sabe por qué. No terminó mal la relación, porque todos nos podemos equivocar y todos podemos pensar de una manera».
