Marcelo Gallardo pretende dejar atrás una temporada desastrosa en River. Luego de un año en el que todo salió mal, el entrenador comienza a planificar el 2026 con la idea de rearmar el equipo y volver a ser protagonista.
Luego de la salida de Ignacio Fernández, River quedó con un vacío difícil de llenar en la estructura creativa del equipo. Ante este panorama, Gallardo ya puso en marcha un plan estratégico para asegurar un reemplazo de jerarquía antes de que su eterno rival logre intervenir.
El volante que Gallardo quiere quitarle a Boca
El objetivo principal del «Muñeco» es Alan Lescano, el talentoso zurdo de Argentinos Juniors que también ha estado en la mira de Boca. Aunque el club de la Ribera parece no estar enfocado totalmente en el jugador en este momento, Gallardo dio el visto bueno para que la dirigencia active las negociaciones. Quiere evitar que el tiempo pase.
La estrategia de River para destrabar su salida de La Paternal consiste en una oferta aproximada de 5 millones de dólares por al menos el 50% del pase. Además, podría sumar la cesión de algún futbolista del actual plantel como parte de la negociación, una condición que el «Bicho» podría exigir.
El presente de Lescano justifica plenamente la urgencia de Gallardo. En sus últimos 20 partidos oficiales, el enganche demostró un nivel altísimo con ocho goles y una asistencia. Acumula un total de 27 tantos y 10 pases de gol en sus 132 encuentros de trayectoria profesional. Si bien su valor de mercado se estima en 6 millones de euros y tiene contrato hasta 2027, la dirigencia confía en que la propuesta será suficiente para sellar su arribo.
No obstante, el radar de River es amplio. En caso de que las gestiones por el volante de Argentinos Juniors no prosperen, Gallardo ya tiene en carpeta otras alternativas de zurdos con características similares, entre los que destacan Bruno Zapelli, Juan Brunetta y Rodrigo Garro.
