Marcelo Gallardo ya piensa en el futuro luego de un 2025 para el olvido en River. Tras una campaña en la que no pudo ganar nada, el entrenador apunta a reconstruir la base del equipo con vistas a un 2026 mucho más competitivo.
Con el año futbolístico ya culminado, Gallardo se muestra totalmente enfocado en la renovación del equipo de River. El director técnico sabe que debe cambiar la cara del plantel y uno de los puestos que considera prioritarios es el de lateral izquierdo.
El defensor que Gallardo le pidió a Di Carlo
Ante esta necesidad, Gallardo activó la maquinaria en el mercado de pases y le pidió directamente a Stefano Di Carlo un defensor específico para River. El nombre que el «Muñeco» tiene marcado en rojo en su lista es el de Lucas Esquivel, actualmente en el Athlético Paranaense de Brasil.
La búsqueda de este refuerzo se vuelve crucial tras la salida confirmada de Milton Casco, lo que obliga a Gallardo a conseguir un lateral izquierdo que pueda pelearle el puesto a Marcos Acuña. Di Carlo ya dijo que hará todo lo posible para consentir al DT y mejorar la plantilla de River.
Esquivel es un jugador muy anhelado desde hace tiempo por Gallardo, y su fichaje promete ser una saga de tensión, ya que estuvo muy cerca de llegar a principios de 2025. De hecho, las negociaciones estaban tan avanzadas que River y el club brasileño habían llegado a un acuerdo: el Millonario pagaría 4.5 millones de dólares por el 80% del pase del jugador. Sin embargo, la operación quedó estancada en ese momento debido a cambios en las condiciones de pago y otros puntos exigidos por el Athlético Paranaense.
Ahora, con la nueva solicitud de Gallardo, River vuelve a la carga por Esquivel. Si la negociación por el jugador del Paranaense no llega a buen puerto, la dirigencia ya maneja otras alternativas en carpeta, como Julio Soler, Román Vega y Mateo Del Blanco. Pero la prioridad de Marcelo Gallardo es clara: Lucas Esquivel.
